lunes, 4 de julio de 2022

¿Qué fue de Violet? de Rocío Granado Mata.






SINOPSIS: Nebraska, EEUU.
Un diminuto pueblo.
Una rutina constante.
Y de pronto... una cara nueva.
Nadie comprende qué hace allí.
"Huye de la policía."
"Es una asesina."
"Robó documentos de Estado."
"Trabaja para un narcotraficante."
"Solo es una prostituta."
Nadie sabe nada realmente, todo en ella es puro misterio, incluso el por qué la aterroriza Violet.

Un nuevo día se repite. Me siento a desayunar, veo a los mismos clientes de siempre… ahora que lo pienso, ni siquiera estoy seguro de que lleguemos a los cien habitantes en este pueblo. La vieja Rosie me saluda desde detrás de la barra y, de pronto una mano me sirve una taza de café. Es una chica, joven de pelo castaño y no me dirige la mirada. ¿Quién es?

Un nuevo día en este pueblo perdido en mitad de la nada, haciendo lo mismo de cada día. Pero tengo que hacerlo, no puedo ponerme en peligro. Ese viejo sheriff no me deja respirar tranquila, no quiero estar aquí. Pero me recuerdo que todo esto es por culpa de la maldita Violet, no me queda más remedio que ocultarme donde no me buscaría nadie.

Fecha de publicación: Octubre de 2021.



VALORACIÓN PERSONAL:

Esta novela con una narración sencilla y directa consiguió engancharme como desde hacía tiempo no me ocurría. Me leí sus 350 páginas en tan solo tres días y, en la última sesión, alargando la jornada hasta la madrugada. 

Elliot me robo el corazón desde el primer momento, es un personaje inocente y de una bondad infinita. Liz por su parte, más arisca al principio, es su opuesto y juntos, la pareja ideal.

En general tiene muy buen ritmo. Podría dividirse en una primera mitad más centrada en cómo se conocen y se fragua su amistad; y la segunda en descubrir el secreto de Liz, que dado el título es evidente que tiene alguna relación con Violet. 

Me ha encantado también la ambientación, esos pueblecitos rurales de la América profunda. 

Mi nota es un 9.




Enlace de compra en Amazon:












Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario