sábado, 30 de julio de 2022

Entrevista

Anoche pasé una noche muy agradable firmando en el paseo maritimo de Almería, compartí mesa con dos autoras locales. Marta Navarro Ros, es una joven promesa, que a sus, tan solo, veintitres años ya ha sido finalista de los premios Planeta. 



Con motivo de la firma, los encargados de la Biblioplaya nos hicieron una entrevista a las tres, la cual está disponible en su web.

Enlace entrevista

Aquí os dejo mi entrevista.

Elisabet Belmonte

- ¿Cómo fueron tus comienzos en la escritura?

Creí que habían sido a raíz de la cuarentena de marzo de 2020, pero en julio del año pasado, por accidente, encontré mi antiguo blog de MySpace. Al cerrar parece ser que, lo migraron a WordPress y lo desconocía. Después de un rato leyendo y leyendo entradas antiguas, me di cuenta que ahí empezó todo. En la necesidad que tenía de expresarme mediante la palabra escrita. Ahora, con las novelas lo he llevado a otro nivel, pero creo que todo empezó con ese blog.

- ¿Te inspiró alguna persona o alguna situación en particular?

La pandemia me brindó la oportunidad de intentarlo. Supongo que con el día a día y, la falta de confianza de ser capaz de escribir una novela como tal, si nuestras vidas no se hubiesen parado, puede que nunca lo hubiese intentado.

- ¿Existe un horario propicio para ponerte a escribir o cualquier momento del día es ideal?

Prefiero por las mañanas, pero no es mi único horario. Fuera de las vacaciones o los fines de semana, que sí que tengo las mañanas libres, lo cierto es que escribo cuando puedo y, eso implica, justo después de comer, por la noche... cuando sea.

- ¿Cómo está ambientado tu lugar de trabajo o donde generalmente sueles escribir?

En el escritorio que tengo en frente de la cristalera de la terraza, de fondo está el mar y me encanta.

- ¿Cómo surgió la idea de tu último libro?

Llevaba muchos meses bromeando sobre la idea de que en mi siguiente novela tenía que haber un muerto y, a Mabel R. Ramos no le desagradó la idea.

- Explícanos porqué deberíamos animarnos a leerlo...

Si te gusta el misterio, hay un muerto y una investigación. Aderezado con toques de humor y de amor. Creo que todo en su justa medida para que resulta una novela ligera y entretenida.

- ¿Eres más de papel o de e-book? ¿De autoedición o de editorial tradicional?

Papel, aunque reconozco la comodidad del ebook y muchos libros los leo así. Ahora de hecho, me he aficionado a los audiolibros para los de no ficción.

- ¿Qué estás leyendo actualmente?

Justo acabo de empezar ¿Por qué tiene que gustarme? de Jessica López Villanueva. Lo gané en un sorteo de un pack de libros en Instagram.

- ¿Cuáles son tus autores/as preferidos y que recomendarías leer?

Mi favorita siempre será Anne Rice, pero también Jojo Moyes o Dolores Redondo, cada una en su género.

- ¿Algún libro al que regresas cada cierto tiempo o te haya marcado y que nos quieras contar?

El único libro que he leído varias veces es "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza. No me gusta releer las novelas, si sé el final pierdo el interés (odio los spoilers en general). Pero con esta es diferente, no importa si Gurb aparece o no, lo importante es la narración tan cómica de las peripecias de su compañero. Cada ciertos años, me gusta cogerlo y echarme unas risas.

- Si tuvieras que elegir un personaje de ficción de algún libro para sentarte a charlar un rato, ¿a quién elegirías?

Louisa Clark (protagonista de Antes de ti y posteriores). Empaticé mucho con ella con el primer libro y acabó siendo como mi amiga. Me dio mucha pena que no hubiese más libros con ella.

- ¿Existe algún libro famoso que te hubiera gustado escribir?

La casa infernal de Richard Matheson. Ese libro consiguió generarme miedo de verdad. Siempre recordaré la escena de un gato saltando de un armario, casi me da un infarto con algo tan simple.

- Por último, recomiéndanos a algún/a autora almeriense...

Angy Skay. La sigo por Instagram y sus novelas tienen muy buena pinta, quiero leerlas pronto.

 

 

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario