viernes, 15 de julio de 2022

FELIZ DE FORMAR PARTE DE ESTE PRECIOSO PROYECTO ❤︎






Hoy soy más feliz que ayer. Hoy tengo el honor (aunque aún no me lo creo) de formar parte del equipo de "Mil historias por leer". ¿Y esto cómo ha sido posible? Pues por la causalidad, obviamente.

Me presento. Mi nombre es Cristina Martín deDoria y soy Filóloga italiana y francesa. Aunque nunca dejé de lado el castellano... jajajajaja. Ni tampoco el inglés. En resumen, una apasionada de los idiomas y también de la literatura. Soy profesora en un colegio desde hace muchos años enseñando idiomas, latín y literatura. 

Una vez de pequeña a mis padres le dijeron que yo podría ser una gran escritora. ¿Casualidad que hoy esté aquí? lo dudo... como diría el gran Juan José Benítez. 

Siempre me he empeñado en hacer que mis niños amen la literatura, se animen a escribir, se acerquen al mundo del teatro y del periodismo pero, ¿por qué nunca me he decidido yo a escribir, a representar una obra de teatro o a hacer algún trabajo periodístico? Algo dentro de mí me ha hecho sentir que ha llegado el momento de "crear", además de enseñar a "crear". Es como si siempre hubiera sentido que mi única misión era ayudar a los demás a seguir un camino que quizás también me apetecía a mí seguir. Así que aquí me veo. 😃
 
Citando a Sonia García Lorente en su novela "Donde emana la magia",
Al final la esencia es como el tesoro más preciado que vive oculto en nuestro interior, sabemos que está pero no se ve. Y, de repente, un día por alguna circunstancia extrema lo encuentras, se abre el cofre, y ese tesoro brilla tanto como brillemos por dentro, como si no importara nada más, y salen unas ráfagas grandes a borbotones e impregnan de luz todo lo que hay a su paso o apagan todo que arrastre al pasar; y eso es lo que verdaderamente somos.

Amiga y hermana de "lazo verde" (ya os contaremos esa historia otro día) de Mabel Ramos. Nuestros mundos y almas han estado increíblemente conectadOs desde SIEMPRE, tanto que a veces da hasta miedo. Pero eso nos encanta. ♥️

Tras la publicación de la novela de Mabel, "El espejo revelado", los entresijos de la vida me empujaron a un lugar maravilloso en el que conocí a Ely Belmonte. ¿Qué hacía yo en medio de dos increíbles escritoras que me transmitían a cada segundo su profunda pasión por la escritura? Pues ahí estaba, entre ellas, como una niña pequeña saboreando su primera piruleta de mil colores. ¿Os lo imagináis?

Todavía hoy sigo saboreando esa piruleta 🍭 porque sigo mirando dentro de mí y sigo conociéndome. 

Para despedirme, os dejo un poema precioso que aparece en el libro "Amor al primer fonema" de Carmen Báez,
CONSCIENCIA
Y darme cuenta de que no soy tan plana,
tan simple.

Y darme cuenta de que también tengo pasiones
de esas que me hacen perder la noción del
tiempo,
de esas a las que no me importaría dedicarme
el resto de mi vida,
de esas que me hacen sentir calentita por
dentro,
me hacen sentir viva,
me hacen sentir plena.

Y darme cuenta de que no es una tontería:;
si es algo que me hace feliz,
que hace feliz a los otros
¿por qué no hacerlo?

Si miro a los ojos a personas que amo y siento
que vuelan,
la tontería sería no hacerlo. 


 

Gracias Ely
Gracias Mabel 
por encender una pasión dormida a través de vuestra propia pasión 🥰









9 comentarios:

  1. Precioso Cristina!!!! Cómo todo lo que haces... Cómo todo lo que eres!! ♥️

    ResponderEliminar
  2. Creo que me va a encantar leerte por aquí...🤗🤗

    ResponderEliminar
  3. Ay Cristina!. Tu esencia nunca la has perdido. Desde pequeña en el cole eres como eres...pura vida y pura alegría. Me encanta ser de ese grupo de amigas que aunque nos hayamos perdido parte de nuestra vida ...nos reencontramos en el momento preciso y mágico como si no hubiese pasado en tiempo. Yo sé de "Donde emana la magia" de ti.....💖😘

    ResponderEliminar
  4. Eres increíble !!! Consigues todo lo que te propones, me encanta que seas feliz !! Estaré leyéndote te quiero prima!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prima bonita!! A mñi sí que me encanta que tú seas feliz!!! 😘😘😘

      Eliminar