domingo, 17 de julio de 2022

Crascitar, de Irus de la Santa Cruz



Sinopsis
Así como las personas hablan, los cuervos crascitan. Aquí encontrarás ambas materializadas bajo la forma de mundos independientes, microrrelatos salidos de una mente traviesa y un alma con sed de volar. Abre tus alas y surca el cielo conmigo, tu fiel cuervo crascitante.



¡Hola! Crascitar, de Irus de la Santa Cruz, está lleno de pequeños placeres. Algunos de los microrrelatos invitan a reflexionar, otros empoderan, los más asombran. 

He escrito algunos microrrelatos y creo que es uno de los ejercicios más difíciles de la escritura. Contar una historia con muy pocas palabras es para mí algo más arduo que escribir una novela. Igual que hacer la sinopsis de un libro, dar lo esencial y que nada quede en el tintero.

He disfrutado de cada una de sus páginas y en especial de esta, que en una frase resume un mundo. Para mí, mi mundo interior:

«XXXVIII

Hace años que trenzo mi pelo como si con cada pasada me conectara más conmigo y me desconectara más del mundo».

Me gusta tocarme el pelo, jugar con un mechón entre mis dedos, enrollándolo sobre uno de ellos para volver a soltarlo mientras reflexiono. Alguna vez me lo he cortado y me he visto bien, pero pronto echaba de menos mi melena, por eso ahora la llevo tan larga. En la calle o para ir a trabajar suelo llevarla suelta. Al llegar a casa, una de las primeras cosas que hago es recogérmela, despejando mi cara y mis hombros. Trenzar el cabello es una suerte de meditación, de recogimiento hacia una misma. Por eso me ha encantado este texto de Irus de la Santa Cruz, porque con ese bocado que es el microrrelato refleja tan bien ese momento íntimo. 

¿Acompañáis al cuervo a surcar el cielo?



                                                     


 Enlace de Amazon: 

Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario