lunes, 11 de octubre de 2021

Su melodía inconfundible de Irene Férnandez Bermejo.



Esta joven autora vuelve a contar conmigo y con este blog como plataforma para dar a conocer sus trabajos. Para mí, es un gran orgullo que confíe en este humilde espacio para ello, ya que los autores noveles y autopublicados siempren contarán con mi apoyo y ayuda.

Rompiendo con su trayectoria de relatos, ahora nos presenta una poesía sorprendente, en la que demuestra su crecimiento como escritora. Crear algo de la nada siempre es un reto, a lo que hay que añadirle la dificultad que supone este tipo de composición literaria.

Antes de mostrar el resultado, Irene ha querido dedicaros unas palabras que os ayudarán a ambientaros y a contextualizar esta melodía inconfundible:

Mis fuentes de inspiración para escribir este poema son dos; por un lado, un elemento muy importante que aparece en la novela corta Melancolía escrita por Núria Fernández Bermejo. Y por otro lado, la afición de una amiga mía que le llevó a hacerse un tatuaje. Ambas han sido lo que ha gestado la idea de este poema. Y el motivo de este, mi afán por no dejar de escribir y mejorar en un género que no encuentro fácil, la poesía, ya que me considero más una narradora y contadora de historias”. 

Irene F.B


Sin más dilación:

SU MELODÍA INCONFUNDIBLE 

Siempre permanecía allí, inmóvil, 

con su amplia sonrisa. 

Su color tan oscuro contrastaba con el de mi piel

 y sus blancos dientes. 

 

Todas las tardes a la misma hora, 

acudía al encuentro.

 Entonces, el uno frente al otro nos fundíamos en un mismo ser. 

 

Me encantaba escuchar todos los sonidos 

que emanaban de su boca, 

 así como tocarlo con destreza y delicadeza. 

Pues no era tarea fácil,

 requería horas, tiempo y esfuerzo,

 pero merecía la pena para que se lograra la magia. 

 

Siempre le he sido fiel a mi compañero, 

acudiendo a mi cita todas las tardes. 

Nadie podría apartarme de él,

 ni de su melodía inconfundible.

 Mi piano.

¿Qué os ha parecido?

Si es lo primero que leéis de Irene os dejo el enlace a sus anteriores relatos por si queréis echarle un vistazo:

El pájaro herido de Núria e Irene Fernández Bermejo.
La Maldición de Irene Fernández Bermejo

 

Si tú también haces tus pinitos con la escritura y estás planteándote enseñar tus creaciones al mundo, recuerda que aquí siempre serás bienvenido. Anímate y mándame un email a milhistoriasporleer@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario