Servicios a escritores.

Este blog se creó con la idea de brindar a los lectores un rincón donde conocer más aquellos libros que están en el mercado, así como cualquier evento que se organizase entorno a ellos. El apoyo que ha tenido durante su primer año ha sido mayor al esperado y estoy agradecida por ello. Las visitas en su mayoría se agolpan en torno a los libros de autores autopublicados. Al encontrarse fuera de las campañas de publicidad de las grandes editoriales es difícil encontrar información de ellos en la red. En base a eso ha creído oportuno ofrecer de forma totalmente gratuita este humilde blog a todos aquellos escritores que quieran dar una mayor visibilidad a su novela.

A continuación expondré los distintos servicios que tienen a su disposición:

Lectora 0 o beta.

¡Vale! En estos casos las novelas no están todavía a disposición del público, pero lo reconozco, es la que más ilusión me hace. He tenido la oportunidad de serlo en dos ocasiones y he disfrutado enormemente. Formar parte del proceso creativo de otros autores, hacer propuestas desde la visión del lector y que eso pueda ayudar a mejorar la obra o incluso algo más necesario aún, generar confianza en un trabajo bien hecho. Además de lectora, ahora soy escritora y sé los miedos que nos acechan en determinados momentos: ¿Gustará? ¿Enganchará? Con todo el respeto a la esencia de cada uno y al esfuerzo invertido en el proyecto, intentaré resolver las dudas, dar mi opinión con sinceridad, pero no por ello sin tacto.

Además si el autor así lo desea se anunciará en el blog que estoy trabajando como lectora 0 o beta del libro en cuestión para que vayan conociendo lo que está por llegar. Una vez publicado se reseñará.


Reseñar novelas.

Ya que mencionamos el hecho de reseñar, este es el siguiente servicio e insisto totalmente GRATUITO, sé que hay quien cobra por ello pero no es mi caso. Como autora de "Tres mujeres, un punto" entiendo lo valiosas que son las reseñas en las redes sociales o en cualquier blog, así como los escasos medios monetarios con los que contamos. No tenemos una gran editorial poniendo dinero para apoyarnos. Por eso, ofrezco la posibilidad a los autoress de realizarla aquí, así como en mi perfil de Instagram y Facebook sin coste algo. Bueno quizás miento a ese respecto, solo pido una cosa a cambio, el envío del ebook, pdf o word de la novela. El formato digital que elijas me da igual.

También estoy al corriente del hecho de que algunas personas exijen el libro en físico, lo he sufrido, pero tampoco es mi caso. Si el autor quiere enviarlo en formato papel una vez leído pasaría a la venta en la librería solidaria que he organizado para ayudar a los animales en peligro de extinción donando su precio íntegramente a WWF España. Pero repito, en digital es suficiente.

Anunciar tu novela.

Si no quieres que la reseñe, por el motivo que sea, pero sí te gustaría que dedicase una entrada en el blog a darla a conocer, también es una opción que me parece estupenda. Para ello necesitaría que me envíases un email con los datos del libro (sinopsis, número de páginas, donde puede adquirirse, etc...), foto de la portada (si apareces en la foto, ¡genial!), y alguna palabras sobre la novela (alguna anécdota, curiosidad, que te inspiro a escribirla, etc...).

La publicación aparecería en la categoría de "Propuestas".
Anunciar eventos relacionados con tu novela.

Dentro de "Eventos y talleres" aviso de todas aquellas firmas de libros y presentaciones de las que tengo conocimiento. Dados los canales de información a los que tengo acceso ahora mismo, los anuncios se encuentran bastante localizados a la provincia de Almería. Por lo que sería estupendo tanto para lectores, como autores poder ampliar el territorio.

Envíame un email con lo datos: tipo de evento, lugar, hora, y todo lo relativo a la novela en torno a la que gire. No hay un tiempo estipulado de antelación mínima con la que enviarlo, pero en la medida de lo posible, rogaría que al menos se hiciese con una semana, a veces estoy muy, muy liada y no me gustaría no poder publicarla a tiempo.

Para cualquiera de estos servicios envía un email a milhistoriasporleer@hotmail.com Siempre respondo a los correos electrónicos por lo que si no me pongo en contaco contigo, déjame un comentario por si nl hubiese llegado.


P.D Perdonad que haya puesto un aplauso en cada una de las opciones pero es que acabo de descubrirlos y me hacía ilusión estrenarlos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario