Hoy os quiero enseñar una novela que cuenta con los ingredientes perfectos para llamar mi atención: asesinatos y conspiraciones.
Sinopsis: Tres acontecimientos históricos transformarán a Rafael Bernal. El primero, el incendio del Tribunal Supremo en Madrid, este será la causa por la que deba abandonar, siendo un adolescente, su cómoda y aburguesada existencia en la capital española y emigrar a Argentina. El segundo, el espectacular vuelo del zepelín sobre Buenos Aires, ese día conocerá a la mujer que cambiará su futuro y por la que arriesgará la vida. El tercero, la Segunda Guerra Mundial, sus viajes por la Europa ocupada le convertirán en otra persona. A la vez que se narra la azarosa historia del protagonista, la novela nos cuenta la investigación de unos extraños asesinatos cometidos en la capital bonaerense después de la guerra. Dos policías se ocupan de esos crímenes sin sospechar que sus pesquisas les llevarán a descubrir, además de una trama criminal, una conspiración política.
Tapa blanda: 694 páginas. Precio 15,50€ (ebook 2,99€ y gratis en Kindle Unlimited).
Otros títulos:
- Las señoritas Lagerde (Novela histórica)
- Relatos para tiempos de crisis.
Sobre la autora:
Jacinta Ramírez de Rodrigo (Madrid) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación: como redactora (en la revista Nueva), jefa de edición (en Vogue), redactora jefa (en Casa Vogue y Micasa), directora (en Prima, Micasa, Cosas de Casa, Bulevar 21) y como directora editorial en RBA llevando las revistas de Madrid. En la actualidad, además de en su labor literaria -es autora de varias novelas y cuentos-, trabaja como voluntaria en una organización sin ánimo de lucro, dando clases de lengua y literatura a adultos que quieren obtener el graduado escolar.
Para conocerla mejor os dejo el enlace de una entrevista realizada con motivo de la publicación de esta novela:
Entrevista a Jacinta Ramírez de Rodrígo, periodista y escritora
¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído alguna de sus obras o incluso “El cuentahílos”? Déjame un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario