jueves, 14 de enero de 2021

Cartas sobre la mesa de Agatha Christie.

Siempre he sentido una gran admiración por esta novelista, como lectora, pero ahora aún más desde la perspectiva de autora. Profundamente impresionada por haber sido capaz de regalarle al mundo 66 novelas policiales, 6 novelas románticas y 14 historias cortas (estas bajo el pseudónimo de Mary Westmacott y autora teatral en obras como La ratonera o Testigo de cargo. Sin duda una mente prodigiosa de imaginación infinita.

El señor Shaitana es famoso como anfitrión de sus fiestas. Sin embargo, se trata de un hombre del que todo el mundo desconfía. Así, cuando expune a Poirot su teoría sobre el asesinato como forma de arte, el detective tiene sus reservas sobre aceptar la invitación para ver la colección privada de Shaitana. Convocado con otros tres criminólogos y cuatro supuestos asesinos, inician tras la cena una partida de bridge. Pero al final de la partida descubren que el anfitrión ha sido asesinado por uno de los invitados…

¿Podrá Poirot resolver este inexplicable misterio mientras compite con otros reputados criminólogos presentes en la escena del crimen?

Año de publicación: 1936

Páginas: 235.

Llevada al cine en 2005.

Poirot, en esta ocasión no se encuentra solo en busca de la verdad, cuenta con tres personajes más del lado de los “sabuesos”: Battle (superintendente de Scotland Yard) Coronel Race (agente del Servicio Secreto) y Ariadne Oliver (escritora de libros de misterios). Frente a un grupo reducido de sospechosos: Dr. Roberts (un exitoso médico), Mrs. Lorrimer (experta jugadora de bridge), Mayor Despard (comandante del ejército) y Anne Meredith (joven mujer de escasos recursos).

Lo que debería ser una tarea fácil por tener acotadas las posibilidades respecto a los culpables, me resultó algo compleja dado que Poirot centraba sus preguntas y deducciones en base al bridge. De ese juego lo desconozco todo, por lo que no me ofrecía ningún tipo de pista o indicio sobre la personalidad de los sospechosos. Ello provocó que no terminará de meterme en la lectura hasta la mitad del libro apróximadamente, cuando otras informaciones sobre el pasado de los jugadores, obtenidas por el resto de los investigadores me hacían valorar si llevarón a cabo el asesinado o no, y la acción se iba acrecentando.

Sabedora de los giros inesperados de la autora, a medida que se acercaba el final me repetía constantemente este/a no puede ser. Ingenua de mí creí haber esquivado el engaño… con Agatha Christie imposible.


 

Entretenida pero no creo que sea una de sus mejores obras. 


Enlace de compra en Amazon: 

 

Mi próxima lectura “Las mariposas de tu luna” de Roma García. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario