sábado, 24 de octubre de 2020

Día internacional contra el cambio climático.

Hoy es el día mundial contra el cambio climático y he creído que esta imagen era la más representativa de mi pequeña lucha en ese sentido.

Los incendios que asolaron Australia finales de 2019 principios de 2020, ¿los recordáis? Quedan tan lejanos ya con lo que estamos viviendo… Pues esa catástrofe medioambiental me hizo tomar conciencia definitiva de que estamos llevando al planeta a la destrucción total. En la medida de mis posibilidades organicé una campaña de recogida de fondos para ayudar a los pobres koalas 🐨 de ahí el macetero pintado por mi de la izquierda. Fueron muchos los encargos que recibí, maceteros, lapiceros, cajas de madera… o gente que hizo su donativo sin más.

Después de pintar casi 30 encargos y dada mi afición por la lectura pensé en otra iniciativa, la Librería solidaria, la que poco a poco va dando sus frutos.

Por últimos mis tres chicas, que tratan este tema entre las páginas de esta novela, cuyos beneficios están siendo donados a WWF España y a otra ONGs para el cuidado de los animales y sobre todo los animales en peligro de extinción, porque son ellos a los que les estamos llevando al abismo, reduciéndoles el hábitat. El cambio climático nos afecta tanto a las personas como a los animales, pero nosotros lo hemos provocado y es el precio que nos toca pagar, ellos no han hecho nada para merecerlo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario