domingo, 11 de octubre de 2020

Mi primer libro viajero. La lucha de Suevia de Eva Álmez.

Poco a poco me vais conociendo y os estaréis dando cuenta que me apunto a cualquier actividad, como buena sagitario soy algo inquieta, no tanto física sino mentalmente. En cuanto vi que Eva Álmez había puesto su novela a viajar por España, ahí que le pedí que hiciese parada en Almería. Es la primera vez que participo en algo así, ya os contaré la experiencia más adelante ya que no me toca hasta primeros de noviembre. Este post tiene como finalidad presentar su libro y que la conozcáis un poco más a su creadora.

La autora se define como “el prototipo de antiescritora. Todos los autores comentan que ya de pequeños escribían cosas para evadirse o para sacar las historias de su mente. Yo, por aquel entonces, solo escribía cuando me lo mandaban en el cole. E incluso así lo hacía a regañadientes. (Es un gran consuelo saber que no soy un caso raro de escritora espontánea sin un bagaje previo.)  

Sin embargo, cuando terminé la carrera me di cuenta de que tenía que escribir un libro. No preguntes por qué. Lo sentí así: “Eviña, ahora ya eres filóloga, tienes que publicar una novela”. Así que, me puse a ello. Mucha gente me dijo que no sería capaz, que era imposible, que no me conocía ni el tato… En esto último tenían razón, cierto. Pero en lo demás, podía cerrarles la boca demostrándoles que sí que podría.

Empecé a escribir La lucha de Suevia allá por el 2010. No es que haya tardado diez años en terminarla, pero entre la vida, que se cruzó en medio, y lo vaga que soy, no he podido ir más rápido. Me di cuenta de que quería publicar la novela e intentar vivir de la escritura cuando estaba haciendo una sustitución en un colegio. Descubrí que me frustraba no poder ayudar a los chavales como Dios manda y seguir anclados en un sistema educativo de hace más de un siglo (de esto podría escribirte otro post entero, porque vaya tela…). Entonces me puse las pilas, me informé de los pasos a seguir y cuando quise darme cuenta estaba dejándome un riñón en el proceso. Pero mereció la pena. Ver mi historia publicada fue la mejor sensación que he tenido en este fatídico 2020. Sigo sin vivir de la escritura, eso sí. De hecho, ni siquiera he llegado a cubrir los gastos que supuso la inversión. Pero sigue mereciendo la pena. Quizá en el 2027 me reponga”.

En su perfil de Instagram, podéis encontrar algunos videos sobre el proceso de creación y auto publicación, por si tenéis algún proyecto literario entre manos y os encontráis un poco perdidos sobre lo que viene después de escribir la palabra “FIN”. Metafóricamente hablado, ya que sobre esta palabra se podría abrir un debate, en relación a si es o no obligatorio que aparezca.

A todos los autores, le pido que nos cuenten alguna curiosidad sobre su libro, y aquí tenéis las relativas a La lucha de Suevia: “la trama base ha sido siempre la misma. Tenía la historia metida en la cabeza. Pero es cierto que, con el paso del tiempo, fue evolucionando y mejorando (por ejemplo, en un principio Suevia tendría magia, cosa que descarté porque quería tirar más hacia una fantasía urbana). Por otro lado, mucha gente ya lo sabe, pero todos los personajes tienen nombre de origen celta o gallegos con un significado muy arraigado a su protagonismo en la historia. Podría ponerlo aquí, pero algunos de ellos llevarían al spoiler”.

Ahora que ya conocéis como surgió este libro, os toca conocer el resultado final a través de su sinopsis:

¿Cómo te sentirías si en tu aparente vida normal comienzan a tener lugar sucesos inexplicables?

Suevia no entiende qué le ocurre. Ni tampoco por qué Amós, de quien lleva enamorada toda su vida, parece guardar algún secreto que tiene relación con todos los enigmas que la rodean. Por otro lado, siente que Hilda, su mejor amiga de la infancia, se va alejando de ella.

¿Podrá Suevia soportar la situación y luchar para descubrir sus orígenes?

Si ya lo habéis leído o si a raíz de esta publicación lo hacéis y os gusta tanto que queréis más libros de esta autora, os comenta de primera mano sus nuevos proyectos: Ahora mismo estoy trabajando en otra novela. De momento no tiene título, pero lo llamo “Proyecto Kaynta”. No sé todavía cómo voy a pagar los gastos que conlleva la auto publicación, pero lo más probable es que esta vez me decante por el crowfunding. De esta historia poco puedo (o quiero) contaros. Es una novela de fantasía, pero más fantasiosa que la de Suevia. Habrá criaturas mágicas, seres humanos normales y corrientes y aventuras. Y amor. Mucho amor. El amor siempre tiene que estar incordiando. A mis lectoras 0 les está gustando, o al menos eso dicen, a pesar de que la están destripando y criticando por todos lados (las quiero a pesar de ello).

Deseando estoy comenzar esta historia ya que encaja bastante en mi género preferido, pero aún tengo que terminar el libro que tengo empezado: “A sangre fría” de Truman Capote. Con el que voy algo lenta, no por desinterés hacia la trama, sino por andar algo atareada estos últimos días tanto laboral como personalmente. 

Enlace de Amazon:

Tapa blanda 

Ebook

Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario