domingo, 31 de octubre de 2021

El Portal a Dosnaowe: (Saga de los Atemporales, I) de K. Phylaso.


 

Sinopsis:

UNA MALDICIÓN ATADA A DOS CUERPOS. UN AMOR PROHIBIDO. UNA GUERRA A PUNTO DE ESTALLAR… Y UN ABISMO QUE CONDUCE A LAS MISMAS TINIEBLAS. Eones transcurridos de la Época Arcaica, en que todo vestigio de racismo o especismo es castigado en Narweng, el planeta mágico, un nuevo poder amenaza con quebrar la frágil alianza entre Atemporales. Mera, poseedora de uno de los portales que permiten el viaje entre dimensiones, descubrirá la crueldad más violenta, la parte de monstruo que todo humano guarda celosamente. Welyan, hijo del sanguinario Líder del Aquelarre del Norte, condenado a un destino oscuro peor que la muerte, es obligado a ayudar a la persona que más detesta. Corvus, el único ángel existente que posee las alas negras, vela por la protección de Mera. Viéndose obligada a estrechar lazos con el enemigo y valerse de su saber para sobrevivir, habrá de usar su astucia y aprender a controlar la Energía que palpita en cada Heredero si quiere superar el viaje en la oscuridad más angustiante, donde pesadillas y realidad se diluyen formando una sola y las criaturas que moran en ella buscan dominar los Opuestos. ¿Serán capaces de superar sus diferencias cuando el odio entre ellos crece por momentos?


 

Ficha técnica:

Disponible en Tapa dura, ebook y Kindle Unlimited.

Número de páginas: 462.

Editorial Círculo Rojo.

ISBN: 8413982510

Valoración personal:

Esta reseña la voy a comenzar de una manera atípica: Analizando la sinopsis. Aunque esté resultando chocante para la mayoría, creo que es algo en lo que nadie repara a la hora de comentar; sin embargo es lo segundo en lo que nos fijamos los lectores en el momento de decantarnos por comprar una novela. El primer puesto lo ocupa la portada sin lugar a dudas, pero acto seguido giras el ejemplar en busca de la sinopsis, y aquí vienen las madres mías. Para mí han de ser cortas, aquellas que ocupan toda la contraportada me aburren soberanamente, no consigo mantener la concentración hasta el final y el libro queda automáticamente descartado. Además la mayoría caen en el error de contarte el argumento casi en su integridad, por lo que carece de sentido que te leas el libro en sí, total ya sabes lo que pasa. Pues bien, esta la acortaría. La primeras frases tienen gancho, pero con el resto ya tenemos claro el papel que desempeña cada uno, incluido Corvus; lo que rompe el misterio que rodea al personaje durante media novela.

La obra está narrada en primera persona a varias voces. Si bien la protagonista indiscutible es Mera, algunos capítulos son contados por Corvus y una mínima parte por Blackstone, la cual me resultó lenta (aunque desvelaba parte de la historia necesaria), en contraposición a los de Mera que me parecían trepidantes y los de Corvus emotivos, roándome el corazón.

La extensión de los capítulos diría que es mediana.

La autora crea otros mundos y dimensiones, con sus propias normas y vocabulario, y para que lo comprendas añade al final del libro un diccionario para que consultes cualquier duda. Lo que en principio debía ser una ayuda, a mí particularmente me resultó un engorro. Me la leí en digital y el salto de un sitio a otro con mi ebook de botones era una odisea (sé que debería modernizarme pero son tantos años juntos…) Al final desistí y no lo consultaba. Por añadidura tanta mezcla de razas en la escuela, me resultó difícil de memorizar y distinguir.

Aún así es de alabar el mérito de los autores que se atreven a inventarse universos, y en particular los giños de esta novela a las cosas de la Tierra, ya sea de forma indirecta a través de historias con puntos en común o términos como Aloh-Güinn, con el que se hace una clara alusión a la festividad de Halloween que estamos viviendo estos días, o de forma directa.

El amor está presente, pero también el odio y el racismo, lástima que eso sea también algo extraído de nuestra sociedad, y que cada día esté más latente.

Conclusión: Para todos aquellos a los que os guste el género de la fantasía, os encontraréis una novela rápida y dinámica, donde el amor juega un papel importante a la hora de que los personajes tomen ciertas decisiones.

Nota: 8

 
Enlaces de compra:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario