miércoles, 16 de febrero de 2022

Magia, teatro, danza y circo en Santa Lucía








    Hoy os traigo una de las bibliotecas con más encanto de Sevilla. Es el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía, en la calle Santa Lucía.

   Ocupa el espacio de la antigua iglesia de Santa Lucía, por lo que su interior guarda la estructura de la iglesia y es digno de ver.

   El otro día tuve la suerte de visitarla. Quería hacerlo desde hace mucho tiempo y por fin encontré la ocasión. Entré por la curiosidad de conocerla y salí con el carnet de usuario y un libro de teatro bajo el brazo. De este libro os hablaré otro día. Solo decirlos que contiene varios títulos sugerentes que estoy deseando paladear: Cuando regreses a New York, Lagrimitas de pollo, ¡Vuelve el zorro! y El hombre del saco.

    Hoy me centro en la biblioteca. En ella se respira silencio y tranquilidad. Allí puede encontrarse una cantidad ingente de documentos, tanto libros como revistas y audiovisuales acerca de las artes escénicas. Me llamó mucho la atención, por ejemplo, que había toda una estantería dedicada a obras sobre el vestuario en escena. 

      Hay actividades, exposiciones y presentaciones de libros (relacionados con la temática que abarca la biblioteca). 

      Como curiosidad, Santa Lucía guarda un gran fondo sobre ilusionismo. En 2012, la Asociación de Magos de Sevilla cedió por 15 años su fondo documental a fin de ponerlo a disposición del público para su consulta. 

      Cuando estuve no encontré a ningún mago practicando, ya que estaba cerrado para el estudio ese día por una presentación. Dicen que pueden verse allí practicando sus trucos. Ojalá los encuentre cuando vaya a devolver el libro. Los miraré con ojos de niña y solo me quedará aplaudir.
    

                                                                                                        











No hay comentarios:

Publicar un comentario