domingo, 27 de febrero de 2022

Saturno de Pablo Alboran (Playlist "Tres mujeres, un punto")

En primer lugar desearos un feliz puente de Andalucía para todos los que me leáis desde allí. Aunque lluvioso y con mal tiempo, yo lo estoy celebrando de la mejor manera posible, asistiendo al concierto del malagueño Pablo Alboran. No sé cuantas veces lo he visto en directo, y no me canso, lo disfruto como el primero. Este, al igual que todo lo que él hace, fue perfecto. 

Es uno de mis artistas favoritos, pero paradójicamente en mis novelas solo he incluido una canción. Saturno aparece hacia la mitad de "Tres mujeres, un punto". 


 

"Su explicación quedó interrumpida por un mensaje de Jorge. Le había enviado el videoclip de Saturno, canción de Pablo Alborán, junto a una única palabra «Daniela».  

No le hizo falta escucharla para saber el mensaje que quería transmitirle. La letra era muy profunda, el artista había explicado que se inspiró en un documental en el que se indicaba que las ondas del espacio no se disipan, se alejan y evolucionan en otra parte del universo. En esa canción se habla de dos mundos. Todo lo que no sucede en la Tierra, ocurre en otro lugar. En Saturno, en una vida paralela, podía estar viviendo Daniela. Se imaginó una niña de pelo castaño con tirabuzones, ojos marrones y mirada alegre, sonriente, feliz."   (Fragmento "Tres mujeres, un punto".)

Todos pensamos alguna vez cómo sería nuestra vida si nuestras decisiones hubiesen sido diferentes, y quizás en Saturno viven los hijos que nunca tuvimos, estamos viviendo ese viaje que nunca hicimos… Saturno guarda todas aquellas cosas que descartaste de tu vida, y eso no es ni bueno ni malo. Algunas cosas nunca deben salir de allí y otras solo pueden existir allí, en ese universo paralelo al que a veces nos asomamos para fantasear…

En mi Saturno vivirán muchas cosas que por suerte a día de hoy no me arrepiento que no estén aquí. Si me permitís un consejo: no dejéis que el vuestro se llene de todo aquello para lo que os faltó valor.

Enlace de compra en Amazon:

Tapa blanda 

 Tapa dura

 Ebook















No hay comentarios:

Publicar un comentario