jueves, 17 de febrero de 2022

¿Por qué El espejo revelado?


                                                                   





    Alguien me preguntó por qué mi novela se llama El espejo revelado. No era su título inicial. Siempre que guardaba el manuscrito en mi ordenador, le ponía Eloísa y la fecha de modificación en que había añadido capítulos o había retocado lo ya escrito. Tengo muchos archivos que se llaman Eloísa. De hecho, su primer registro en el Registro de la Propiedad Intelectual y en Safecreative se llama así. ¿Y por qué lo cambié? Porque El espejo revelado dice mucho de la novela. A priori puede parecer un título raro. Barajé múltiples combinaciones, pero me di cuenta de que siempre volvía a ella. El espejo refleja a la verdadera Eloísa, revela sus secretos más ocultos. Las fotos que Eloísa lega a Isabela, sus recuerdos, también han sido reveladas. La portada refleja bien lo que el espejo quiere decirnos. Cada uno de los símbolos que en ella aparecen tienen sentido dentro de la novela. 

    El espejo revelado es un sueño cumplido que ni siquiera sabía que iba a cobrar vida desde mi alma hasta vuestros ojos. Porque eso es lo que hicieron los personajes. Cobraron vida y me contaron su historia para que yo les diese voz. 

    Me identifico totalmente como escritora brújula. Me sentaba a a escribir y dejaba que Isabela, Eloísa y los demás pasaran ante mis ojos para que los transcribiera. Les veía, les acompañaba. He sentido con ellos, me he emocionado, he comprendido muchas cosas a la vez que lo hacía Isabela y me he sorprendido junto con ella al descubrir a Eloísa. Como dice la sinopsis, ¿Conoces bien a tus seres más queridos? ¿Cuántas veces os habéis dado cuenta de que las personas que tenéis al lado guardan su propio mundo? Isabela conoce muy bien a Eloísa. Es su tía, su cómplice y una de las personas con las que más ha compartido. Y sin embargo, es cuando falta cuando descubre muchas cosas que se habían mantenido ocultas. 

    Adentraos en El espejo revelado. Me encantará que me comentéis vuestras sensaciones. Yo solo voy a formular un deseo: ojalá que os haga sentir.




Mi novela en Amazon:



También disponible en ebook y en Kindle Unlimited, en algunas librerías y solicitándomela a mí directamente a través de DM en mi instagram @mabel_r_ramos.

                                                                               

















No hay comentarios:

Publicar un comentario