lunes, 7 de marzo de 2022

Gestación (Portadores de almas II) de Luz Escaño.



 
Tuve la oportunidad de descubrir esta novela gracias a un reto organizado en Instagram por el perfil @embajadoresdelibros. Tanto me gustó que al ver que se realizaba un libro viajero respecto a la segunda parte, no dudé en apuntarme. 
 

"Ambas habéis trasportado vuestra alma hasta aquí. Tú, Aidairis, perdiste tu cuerpo inmortal, ese sacrificio y el de otros como tú consiguió cerrar los portales al mundo espectral. Eso los contuvo durante siglos, más como ya sabes no fue suficiente. Tu alma estaba en el cuerpo de Helena cuando el polvo de la piedra sagrada entró en contacto con ambas almas. La de Helena al borde la muerte, la tuya carente de cuerpo propio.—¿Y ahora? ¿Qué debemos hacer?—preguntó Helena.Es muy fácil, Ckaraa. Sois dos almas y un solo cuerpo. Debéis luchar a muerte por sobrevivir. Únicamente una ocupará con su alma el cuerpo que ahora yace inerte en el mundo que espera ser salvado. El tiempo se acaba. Suerte.Helena sacudió la cabeza varias veces tratando de quitarse de encima la sensación de que aquello era un mal sueño, una broma pesada. Un ruido metálico la sacó de su estopor. Levantó la cabeza y miró a Iris quién portaba en ambas manos una espada corta con empuñadura de cuero.—Escoge tus armas, portadora". (Sinopsis)

Publicado: 29/09/2015.

Dividida en 40 capítulos. 

Número de páginas: 318.



 Valoración personal:

 En contraposición a la primera parte, esta se encuentra narrada en tercera persona. Lo cual es bastante lógico ante la aparición de nuevos personajes que van teniendo relevancia en la historia. Además, desde el punto del vista del autor es bastante más cómodo a la hora de contar la historia, ya que no tienes las limitación que supone lo que tu personaje sabe o le puedan contar. 

Ahora bien, todo esto va en decrimento del protagonismo de Helena, y por tanto de sus pensamiento que para mí eran uno de los platos fuertes de "El despertar".  Anoté una frase de la novela que creo que la define muy bien.

"Álex rio ante su comentario que le recordaba a la sarcástica Helena que el había conocido, esa con el humor ácido siempre en la punta de la lengua".

Así es ella, y no  quiero decir con esto que "Gestación" sea aburrida o insipida, pero sí que he echado mucho de menos de menos a Helena.  

Algunos puntos de la trama se han aclarado, y otros nuevos han surgido preparando el camino para "El velo". La batalla final se acerca pero el preludio no han defraudado.

En cuanto a la división y extensión de la novela, sigo resaltando que los capítulos son cortos, como a mí me gusta. Aunque preferería que la novela en sí fuese algo más breve. Aunque me he leído sus 318 páginas en una semana y media, que con el poco de tiempo que tengo es un gran logro y algo que dice mucho a su favor. 

Nota: 8


 Enlace de compra de Amazon:

Tapa blanda.

Ebook











No hay comentarios:

Publicar un comentario