domingo, 16 de enero de 2022

El despertar (Portadores de almas I) de Luz Escaño.


 Primera reseña del año. Hoy os tríago una lectura que comencé en diciembre del año pasado (suena lejano ¿verdad?). Se trataba de un reto organizado por el perfil de Instagram @embajadoresdelibros: leer toda la saga de "Portadores de almas" entre el 6 de diciembre al 6 de enero. Me apunté, (siempre me apunte a todo), pero mi lectura anterior se alargó un poco más de lo esperado, unido a  las fiestas y proyectos personales, no pude leer todo el tiempo que me hubiese gustado. Solo me ha dado tiempo al primer, y encima, pasados unos días de la fecha tope. Un desastre, pero lo bueno que saco es la novela en sí, y un posible regalo de cumpleaños o navideño (me pediré el segundo).

Pues bien, el primer todo de la saga se llama "El despertar"

Sinopsis

Su vida no era más que la fachada de un mundo oculto que tendrá que descubrir.

¿Y si un día descubres una voz en tu cabeza que te grita que debes luchar? ¿Y si no sabes contra qué estás luchando? ¿Y si no estás preparado? La guerra no espera y solo hay un camino para llegar a ella y vencer.

El despertar es la primera parte de la saga de fantasía urbana y paranormal Portadores de almas. Esta es la historia de un amor unido a través del tiempo, una verdad perdida, un legado dormido, una historia en la que Helena debe luchar, caer, renacer. Hay una guerra por librar y solo existe un modo de ganar: ¡Despertar!

Helena leyó el contenido de una carta muy antigua que lo cambiaría todo.

Estimado heredero,

No puedo adivinar cuánto tiempo habrá pasado desde que escribo estas palabras.
Si estás leyendo esto significa que has heredado una gran responsabilidad, tal vez incluso mayor a la que recibí yo en su día. Te ha sido entregado el mayor de los tesoros, la salvación.
Espero que cuando leas estas líneas tu mundo reine en calma y no tengas nunca que despertar. Si por el contrario en tu mundo están reinando las sombras, no temas. Tienes en tus manos el poder para cambiarlo.

Helena tenía una vida simple y anodina en la que nada la perturbaba. Tras la muerte de su abuela recibe una herencia que convertirá su vida en mucho más que caos. La realidad sobre el mundo que creía conocer la persigue ahora en una carrera contrarreloj en la que solo existe un modo de ganar: ¡Despertar!

Los lectores han dicho de Portadores de almas I. El despertar:

«Con Portadores de almas he sentido miedo, me he reído, me he enamorado y me he embarcado en más aventuras que si me hubiese dado un paseo junto a Indiana Jones», La Reina Lectora.
«Un gran libro, que te atrapa desde el principio y te sorprende capitulo tras capitulo con una buena historia detrás»
«
Impresionante, maravillosa historia que te transporta a un mundo oscuro pero hermoso lleno de dudas, miedos, amor y decisiones. Hay que leerlo»
«
Una vez empezado, no puedes parar de leerlo hasta acabarlo; o al menos no por voluntad propia.
Personajes a los que no puedes evitar coger cariño»

Número de páginas: 324.

 Fecha de publicación: 29/03/2015.

ISBN-13: 973-1511526197. 

Enlace de Amazon para la compra:

 Tapa blanda.

Ebook 


 

Valoración personal:

En alguna entrada anterior os indiqué que empezaría a comentar el tema de las sinopsis. Esta es excesivamente larga y me hubiese echado para atrás leerla  y por ende el libro. Una pena, la verdad, ya que me hubiese perdido un libro con el que he pasado un muy buen rato. Por ello, si eres autor y me estás leyendo, por favor evita las sinopsis kilométricas. Ya sabéis el dicho: lo bueno, si es breve, dos veces bueno. 

Está narrada en primer persona, por tanto tenemos acceso a los pensamientos de Helena constantemente y son puro sarcasmo. Me consta que esto puede a quien no le guste, pero a mí fue lo que más me enganchó desde el principio, le da a la novela un toque de humor bastante bueno. Además es un personaje imperfecto, cómo creo que deben ser, porque seamos sinceros, ni tú ni yo lo somos; así que no podemos pretender que un personaje de novela sí lo sea. No pretendo hacer una disertación sobre la evolución de los personajes en las tramas, pero ya os digo de antemano que a mí la perfección me aburre. 

La agilidad mental de Helena y la acción de la historia, la hacen trepidante. Pocas páginas de tregua tiene esta mujer desde que comienza, siempre le ocurre algo, lo que te lleva a que la historia avance rápida. Eso lo considero otro punto a su favor. Claro que, cuando llegó la calma o, al menos, eso pensé yo, ¡zas! vaya final. Para nada me lo esperaba y me pareció un golpe de efecto bastante bueno de cara a los siguientes.

De la estructura de los capítulos no puedo hablar mucho, ya que no sabría precisar extensión (lo leí en digital). No son excesivamente largos, pero cada vez prefiero las novelas más cortas, al igual que los capítulos. Esto se debe, ni más ni menos a la falta de tiempo, y mi obsesión de terminar los capítulos. 

Mi nota: 9.  

Le he subido un punto por no usar anglicismos. Se puede escribir una novela usando solo el castellano.  

 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario