miércoles, 16 de marzo de 2022

La clave de Agatha de Alejandra de San Cristobal

He crecido rodeada de las novelas de Agatha Christie, al ser una de las autoras favoritas de mi madre en cuanto al misterio siempre había alguna en casa. De hecho, aún poseo su colección en edición de bolsillo de la editorial El Molino y en mi estanteria tienen un sitio privilegiado. Con los años he leído algunas, no todas, otras las he visto en serie o película, y se ha convertido en un referente. Tanto que ha sido inspiración para el título de mi siguiente novela: El cádaver de la sala de vistas. Recuerdo que cuando Mabel y yo lo decidimos las dos dijimos "Es muy Agatha Christie". Con él hemos intentado hacerle un pequeño homenaje.  También la mencionamos mucho con su sorprende frase que venía a decir que los mejores asesinatos se le ocurrían fregando los platos. 
 
La clave de Agatha trata de un pequeño epísodio de su vida, del que nadie sabe nada, pero todo el mundo especula: 
El tres de diciembre de mil novecientos veintiséis, Reino Unido se vio sacudido por la noticia de la desaparición de la célebre novelista Agatha Christie.
Tras haber mantenido en vilo al mundo entero durante once días, reapareció alegando una amnesia inexplicable y poco creíble. Años después, el secreto de lo ocurrido se fue con ella a la tumba.
Una orden oculta, la leyenda en torno a una poderosa reliquia, una ingeniosa cadena de pistas...
Ha llegado la hora de sacar la verdad a la luz, aunque el precio a pagar pueda ser demasiado alto.

Ya había visto una película con una de las teoría al respecto, por lo que esta novela llamó mi atención cuando la vi reseñada. Algunos días más tarde la encontré en otro foro de lectores  y posteriormente otra vez. Parecía que me estaba pidiendo a gritos ser comprada. Dados todos los comentarios positivos que tiene, al final voy a sucumbir.  Por ello, he pensado proponerosla como lectura, quizás a vosotros también os susurre que os la llevéis a casa. Si es así aquí os dejo los enlaces de Amazon. 
 


Ficha técnica:
Número de páginas: 264.
Publicación: 1 de mayo de 2021.
Idioma: Español.
 ISBN: 979-8721761454

¿La habéis leído? Dejadme un comentario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario