domingo, 7 de agosto de 2022

¡¿Por qué tiene que gustarme?! de Jessica López Villanueva.




Sinopsis: Tras un duro golpe, Dulce hereda la casa de la playa y el negocio de la cafetería que siempre ha regentado. Cuando se traslada definitivamente a Benicàssim, solo espera poder centrarse en el trabajo y poder hacer más llevadero el dolor de la pérdida de su abuela; lo que no espera es que su vida se ponga patas arriba.Después de una noticia inesperada, Gael se ve «forzado» a irse a vivir con su novia. Él solo quiere volver a recuperar el amor que sentía por su chica.Unas escaleras, un amanecer, un simple roce y sensaciones que apenas pueden explicar. Pasiones desmedidas y prohibidas que harán que nuestros protagonistas se pregunten: ¡¿Por qué tiene que gustarme?!
 
Número de páginas: 152
Publicación: 13/3/2020
Editorial: Letrame.
 

Valoración personal:
 
Lo más justo es puntualizar que la romántica y el subgénero de la erótica no entran dentro de mis preferidos, de hecho nunca me paseo por esa sección en las librerías. Eso no quita que no haya algunos que me gusten, de hecho "Antes de ti" y "Pasiones romanas" son dos de mis novelas favoritas. Pero por regla general es dificil que me enganchen, tienen que tener algo que las saque del cliché para que llamen mi atención. 
 
Una vez aclarado esto, ¿qué ocurre con esta novela? pues precisamente eso, entra dentro de los estereótipos del género: chica tiene un flechazo (en este caso correspondido), hay un obstáculo, este se resuelve (bastante fácil y rápido), están juntos y tiene final feliz. Sin tramas secundarias al ser un novela corta. Todo esto aderezado con su toque de erótico, que al menos ha sido tratado con elegancia, aunque a mi parecer de manera contradictoria. Durante más de la mitad de la novela el tema del sexo pasa inadvertido, la protagonista lo practica sí, pero sin mayores explicaciones, simplemente una leve mención. Sin embargo en la última cuarta parte, los personajes durante unas veinte páginas es a lo único que se dedican y es descrito con todo lujo de detalles. Creo que siendo una novela erótica debería ser así de explícito desde el principio.
 
Si bien el tema del sexo es tratado con elegancia y con un lenguaje cuidado, es resto de la novela abusa de los insultos y los tacos. Todos los personajes relevantes, incluidos los secundarios, se hablan entre si con insultos, que por muy cariñoso que quieras decirlo, no deja de ser eso: un insulto. En mi vida personal, aunque si que digo tacos, cuando me dirijo a las personas lo hago con respeto y más cuando son cercanas a mí, lo de que la confianza da asco hay que tomarlo con pinzas. Pues bien, creo que como yo, hay mucha gente por lo que me choca que todos en esta novela, actuén justo al contrario. Puedo aceptar que un personaje lo haga, es su nota característica, pero ¿todos?  
 
Mi nota: 6
 
Iba a ponerle solo un cinco pero siguiendo mi cruzada contra los anglicismo, es justo que le añada el puntito extra. 
 
 
Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!













No hay comentarios:

Publicar un comentario