martes, 16 de agosto de 2022

Malaqa: Una huella del pasado, de Juan Antonio Lopera
















Malaqa es a la vez un thriller trepidante y una lección de historia.
Se desarrolla entre el pasado y el presente en la ciudad de Málaga. En las obras del metro se produce un hallazgo que desencadenará una serie de crímenes. Mientras tanto, asistimos al origen del misterio, en una Malaqa asediada por los cristianos que lucha por defenderse. Lorenzo de Sepúlveda, soldado y caballero cristiano, es contratado por el cadí de Malaqa para liberar a su sobrino Yussuf y llevarlo sano y salvo a su ciudad. Allí, Lorenzo de Sepúlveda recibirá un nuevo encargo del cadí que será el origen de lo que ocurrirá en el presente al destaparse el secreto que llevaba tantos siglos oculto.

Es una de esas novelas que una vez que la empiezas, no puedes soltar. Al estilo de El ocho, de Katherine Neville, pasa con acierto del pasado al presente, alternando las épocas, de modo que estás deseando acabar un capítulo para saber cómo continúa la historia en otro tiempo. 

Como enamorada de Al-Ándalus que soy, me han gustado mucho los capítulos que transcurren en el pasado, ya que aúnan acción e historia y dan una visión muy clara del pensamiento de los habitantes de Malaqa, sobre todo de los personajes más representativos del poder y que tenían en sus manos el futuro de la ciudad. La historia suele escribirse desde el punto de vista del vencedor y en este caso, como ya sabemos, vencieron los Reyes Católicos, ganando una plaza que fue decisiva para la conquista del reino de Granada y la rendición del rey Boabdil. Por ello, recibir el punto de vista de los vencidos, de los sitiados, me parece muy interesante. 


Si os gustan los thrillers y la novela histórica (con un punto esotérico), aquí tenéis una buena lectura que os enganchará. 




                                             



 
Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!











1 comentario:

  1. Interesante Malaqa...sí señor. Gracias por la reseña. Habrá que leerlo.

    ResponderEliminar