domingo, 21 de agosto de 2022

𝑺𝒊 𝒎𝒆 𝒉𝒂𝒃𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒍𝒍𝒖𝒗𝒊𝒂, de Azucena Fernández










Sinopsis: 

Marina vive arropada en una calmada monotonía disfrazada de comodidad. Un buen día y por sorpresa aparece ante ella la oportunidad de viajar a Japón por trabajo.

En Tokio descubre que es posible enamorarse de un país, de una ciudad, de una cultura, de una forma de vivir y de su gente. Y lo que menos esperaba: de él, con sus ojos negros infinitos, con el que tantas veces se pierde en la traducción y con el que las risas se desbordan.

Si me hablas de la lluvia es una historia de amor; amor por descubrir, por esforzarse, por atreverse, por lo diferente... Japón es un personaje más y a través de sus escenarios inigualables transitamos por la belleza de lo sutil, de lo efímero, y recordamos la importancia de creer en los nuevos comienzos y en uno mismo.

Opinión personal: 

🌸Tras una decepción amorosa, Marina se traslada a Japón por trabajo y conocerá a Aki y a Yuri-rin, que le brindarán amor y amistad.

🌸"En Sevilla en invierno siempre llueve de una forma dulce" (fragmento de Si me hablas de la lluvia). DULCE es una de las palabras que mejor definen esta novela. Azucena escribe muy bonito.

🌸Es un remanso de paz para el lector. Suave y sin sobresaltos. Es como una Gymnopedie de Erik Satie, tejida con ritmo pausado pero sutil y hermoso.

🌸Trata con naturalidad algunas situaciones en las que es fácil caer en tópicos.

🌸Si te gusta viajar, la autora te llevará por Japón con unas descripciones que te harán sentir que estás viviendo los paisajes. Verás bailar a las luciérnagas, contemplarás los cerezos en flor y conocerás los lugares más bellos.

🌸Me encantan los personajes principales. Marina por su valentía y capacidad de adaptación. Aki es el summum del respeto y del saber estar y a un mismo tiempo muestra un amor sublime, sin fisuras. Yuri-rin es entrañable, tierna y natural.

🌸Las tradiciones japonesas que vive Marina con Aki y Yuri-rin son poesía.  Necesito vivir el Hanami y ver los cerezos en flor.

🌸Si os gusta acercaros a otras culturas y tenéis ganas de leer algo suave, basado en el amor, en el respeto, sin toxicidades ni malos rollos, este es vuestro libro. Os trasmitirá calma. Pero aviso, os provocará unas tremendas ganas de viajar a Japón y conocer los lugares que visita Marina.



                                




Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario