martes, 16 de agosto de 2022

La maldición de Tonr de Leslie G.



Sinopsis:
 

«Créeme cuando te digo que lo que más deseo es volver a dormir hasta que tu mundo se destruya a sí mismo. Sin embargo, cuando cierro los ojos solo te veo a ti».

«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».

Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La Maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza.
 
 «—Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo»
 
 Libro 3 de Las leyendas del Bosque Azul.

 Número de páginas: 359.
 
Fecha de publicación: 25/1/2021
 
Formatos: Ebook y tapa blanda.
 
 
 

 Valoración personal:
  
En primer lugar quiero hablar de la sinopsis, como ya comenté en alguna publicación anterior, es un tema complicado que a los autores nos suele traer de cabeza. En este caso y, quizás por eso saco el tema a relucir, es demasiado larga. Cuando esto ocurre suelo no leerlas y por ende, el libro tampoco, lo que no ha ocurrido esta vez al haberme leído el verano pasado La princesa de Elsseria, primer libro de la leyendas del Bosque Azul. Siguiendo esta tónica el que viene me toca Los dioses alados de Ácatar. ¡Qué ganas!
 
Aunque no he seguido el orden de publicación esto no ha sido un problema, ya que las historias son independientes. Si bien se hace mención en este libro al reino de Elsseria, solo es eso, una mención como a otros pueblos.  Saltarme el segundo creo que ha hecho que sea más patente la  evolución de la autora. El primero me gustó, pero este te atrapa aún más desde el principio, con unos personajes más profundos y unas escenas más minuciosas en cuanto a la ambientación y los sentimientos que provocan. Esto lleva a que la extensión de la misma sea el doble, pero las ganas de leer te arrastran de tal manera que solo me ha durado una semana.
 
La estructura se divide en capítulos de una largura media pero que, a su vez, se fragmenta en epígrafes. Shyla y Thomas son los protagonistas por excelencia. Si bien no está narrada en primera persona, les seguimos a ellos para ver como tanto la princesa como el reino están viviendo la maldición que se despertó aquella noche en Tonr. 

 «—Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo» Quiero destacar esta frase de la sinopsis que me trajo de cabeza desde que aparece en la novela. Me había hecho una idea del tema amoroso y claro, hacerla encajar con esas palabras a veces no era tarea fácil. No pasaba nada, cual GPS, redireccionaba mis teorías. Como suele decirse la solución más sencilla es la más acertada pero me negaba a aceptarlo, yo quería otra cosa. Aun así tengo que reconocer que el deselance escogido por la autora es el más acorde y me ha gustado bastante, con los sustos intermedios incluidos que hacen la novela más interesante. 
 
En definitiva  decir que no me sorprende que esta obra haya sido finalista de la V Edición de los Premios Caligrama de este año, en la categoría de Premio Talento.  ¡Enhorabuena a Leslie por llegar hasta ahí y por un trabajo bien hecho!
 
Leslie G.

 
 
Nota: 9
 



 
 
 
 
Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!












No hay comentarios:

Publicar un comentario