domingo, 10 de abril de 2022

Una villa en Florencia, de William Somerset Maugham






Sinopsis:

    Desde el balcón de la fabulosa villa florentina donde pasa sus vacaciones, la joven y atractiva viuda Mary Panton hace balance de su situación: sin duda no tardarán en llegarle ofertas de matrimonio, pero lo más sensato sería elegir al honorable y afectuoso Edgar Swift, veinte años mayor que ella, destinado a un cargo de responsabilidad en la embajada de la India.
    Pero mientras Mary espera que él se decida a dar el paso, un giro inesperado amenaza con arruinar sus planes. Un simple acto de compasión se convierte para ella en una situación más que comprometedora, que pone en peligro el plácido futuro que había previsto. 

Opinión personal: 

Lo primero que me llamó la atención es la cuidada edición de esta novela, un pequeño librito que vino a mis manos en la librería Yerma de Sevilla. Es una librería en la que no puedo entrar sin picar a no ser que me resista a conciencia. Cuando ya creía que podría marcharme sin comprar, mis ojos se posaron en este ejemplar que forma parte de la colección PEQUEÑOS PLACERES, de Ediciones Invisibles. Un tapa blanda con solapas que apenas cabe en la palma de la mano, editado en papel crema y con una deliciosa portada con el dibujo de naranjas que podéis ver. Así, ¿cómo iba a resistirme? Es como los caramelos que te esperan estratégicamente en el mostrador a que los tomes después de contemplarlos con ojos golosos.

Del autor nada puedo decir que no se conozca ya, siendo uno de los escritores más populares de la narrativa inglesa del siglo XX, tal y como bien se explica en la solapa.

La historia me ha sorprendido. Esperaba a una Mary Panton dulce, pasiva y deseosa de que la rescaten y sin embargo me he encontrado con una mujer decidida, que tiene bien claro lo que quiere, lo que la hace cometer un error que podría traerle graves consecuencias, pero es una mujer resuelta al fin y al cabo. Podemos no comulgar con sus motivaciones y repugnar su carácter, que es superficial y basa su poder en su belleza y sus "posibles", pero no hay duda de que es un personaje valiente en sus decisiones. No se amilana y tiene claros sus objetivos. Los otros personajes bailan sin saberlo al son que ella quiere marcar. Encarnan a los estereotipos de la época: el recto y noble aspirante a esposo, el truhán o bon vivant, el pobre diablo...conformando una historia sencilla pero no por ello menos amena y fácil de leer.


                                                             
                                                                         


Te dejamos el enlace de compra en Amazon por si quieres adquirirlo:










No hay comentarios:

Publicar un comentario