domingo, 24 de abril de 2022

La niña del corazón en el ojo de Pablo Alma



Esta novela ya ha sido reseñada en este blog por Mabel R. Ramos hace unos meses. Os preguntaréis el motivo de que yo también lo haga. Se debe a que gane el ebook en un sorteo realizado por el autor en Instagram y creo que es una historia que merece todo el apoyo que podamos darle.
 

Ficha técnica:
 
Sinopsis: 

Cuando Bruno Madrid acude al funeral de su primer amor, en la localidad costera donde crecieron, empieza a sospechar que la muerte de Emi no fue un terrible accidente, como todos aseguran.

Se verá entonces empujado a descubrir la verdad e innumerables secretos que siempre estuvieron ocultos verán la luz.

Todos parecen inocentes, pero todos podrían ser culpables. Incluso la propia Emilia Lamoreaux: la irrepetible niña del corazón en el ojo.

- - -

"Su problema, en definitiva, era que parecía tener personalidad múltiple. El mío, estar loco por todas ellas".

"Todo lo que no se dice acaba haciendo bola en el corazón".

 

Número de páginas: 499

Fecha de publicación: 10/10/2021.

Enlace de compra en Amazon:

 

Valoración personal:

 El autor estructura la novela en cinco partes, aquellas por las que pasa cualquier persona ante la muerte de un ser querido, en este caso Bruno.  A su vez dentro de ellas, los capítulos nos llevan al pasado para descubrir su historia de amor con Emilia y al presente para investigar lo que ocurrió aquella noche. 

 "¿Por qué me quieres Bruno?" Es una pregunta que a lo largo de las páginas Emilia le formula varias veces. Con una narración exquisita, Pablo Alma no explica como el personaje, sin saber expresarlo con palabras, la ama profundamente, hasta el punto de convertirlo en algo tóxico. Ella es la luz hacia las que van las polillas, aunque sepan que les va a hacer daño. 

Otra cuestión que me pareció muy interesante es la pregunta, que esta vez lanza Bruno: ¿que necesito yo? En cualquier relación, ya sea amorosa, familiar o de amistad, en la inmensa mayoría de las ocasiones, actuamos por lo que nosotros queremos o necesitamos hacer para sentirnos mejor, pero no reparamos en si a la otra persona le hace bien. ¿Es lo que necesita o quiere ella, también? Seguramente no, pero por desgracia nos da igual.

En cuanto a la investigación, partí de una premisa y las piezas fueron encajando a la perfección. Aún así el golpe de efecto de las últimas páginas me cogió desprevenida. 

Quiero destacar antes de concluir la ambientación. Cada vez me gustan más las novelas que dejan de lado las ciudades más populares a nivel nacional y sobre todo, internacional. Si además, le añadimos que adoro el mar, haber elegido un pequeño pueblo costero al lado del peñón, la hacen perfecta. 

Mi nota: 10.

Iba a ponerle un 9 en cuanto a trama pero como no tiene anglicismos, siguiendo mi lucha contra ellos le añado un punto.  Sí que tiene varias expresiones en francés, pero están totalmente justificadas en los diálogos dada la nacionalidad del personaje.






Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario