lunes, 20 de diciembre de 2021

Déjame versarte mientras te cuento de Patricia Rojas

El amor…
Un maravilloso viaje, que puede ser tan emocionante como doloroso.
Todo comienza con unas mariposas que te hacen volar, y que poco después te pueden dejar caer en el más profundo de los abismos.
Pero siempre hay una salida, algo a lo que aferrarse para levantar el vuelo cual Ave Fénix, y volver a sonreír.
Déjame versarte… te llevará en alas de la poesía, a través de ese viaje. Y entre versos y prosa, además de algunos relatos que te sorprenderán, hará latir tu corazón a ritmo acelerado. Acomódate en tu asiento, y disfruta este mágico y emocionante viaje.

Páginas: 172 (tapa blanda)

Autora ya conocida y reseñada en este blog con su primera novela, ahora regresa con su poemario “Déjame versarte mientras te cuento”, cuyo juego de palabras me gustó desde el principio.

Aunque haya dado un giro radical en cuanto a la forma, introduciéndose en los poemas y los relatos cortos, sigue navegando en las aguas del amor. A veces en calma, a veces cristalinas, otra bravas, oscuras, con medusas que pueden lastimarte y cuya marca es dificil de borrar. Agrupa y divide sus poemas siguiendo las fases que, en algún momento todos hemos pasado en una relación. La ilusión, la esperanza de lo eterno, el desamor, una tristeza profunda que crees que nunca podrás dejar atrás, el rayito de sol que acaba filtrándose entre las nubes negras, el cielo que poca a poco se despeja y al fin, cuando decides volver a salir a comerte el mundo. Todo ello con una lectura agil, sin metaforas rebuscadas de dificil comprensión.

En cuanto a sus tres relatos, me han resultado muy originales en lo relativo a la trama.

A pesar de no atraerme nada la poesía y ser más de novela que de relato corto, si quieres un libro corto y facil de leer para tus tardes de piscina o playa, este puede ser el tuyo.

Nota: 5 sobre 10

Enlace de compra en Amazon:

Si quieres conocer la primera novela de Patricia Rojas “La melodía del viento” aquí te dejo el enlace de la reseña:

Reseña de “La Melodía del viento” de Patricia Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario