martes, 9 de noviembre de 2021

La vida triste de la última virreina de México de Enrique Morales Cano.

Además de mi nueva novela, esta semana he recibo más libros en casa. Ahora me refiero al regalo que me envió el padre de una amiga. Su útima novela.

La vida triste de la última virreina de México narra el infortunio de Josefa Sánchez-Barriga cuando se traslada a México con su esposo Juan O’Donojú como virreyes de Nueva España. Pero su llegada no será tan esperada ni bien recibida. Cuando desembarcan en Veracruz, se enteran de que el virreinato ha sido suprimido por las Cortes de Cádiz y a Juan O’Donojú no le queda otra que firmar un tratado por el que llega la ansiada Independencia a México. Poco después, la “virreina” quedará viuda y se verá sola y sumida en un paisaje de conspiraciones, traiciones y venganzas que la harán pagar la supuesta traición a la Patria de su difunto, quedando Josefa en la más absoluta indigencia y en el abandono y olvido más cruel hasta el fin de sus días sin siquiera poder regresar a la Península, su mayor deseo, por impedimento real.

Sinopsis.

Si os gusta la novela histórica, esta os va a encantar. Bastante documentada, este autor conoce bien la historia de México, como así demuestra su curriculum. Su gran devoción por este país tiene su origen en los años en los que vivió allí. Sobre la figura del último virrey y su consorte, ha ofrecido varias ponencias, por ejemplo en 2016 en el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, en enero de 2020 publica de forma electrónica en la revista de dicho Instituto un ensayo sobre la figura de la virreina.

A pesar de tener varias obras inéditas, tiene publicadas:

  • El brillo de una estrella.
  • El viejo árbol.

Aquí os dejo el enlace a Amazon por si queréis echarle un vistazo:

Si eres de los que prefiere escuchar las historias, estoy segura que puede interesarte la oferta de Amazon para Audible. Los clientes de Amazon Prime tienen 3 meses gratis para disfrutar de más de 90.000 audiolibros y podcasts originales.

Enlace Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario