sábado, 18 de diciembre de 2021

El espejo revelado de Mabel R. Ramos



 

Ficha técnica:

Sinopsis:

¿Conoces bien a tus seres más queridos?

Cuando Eloísa fallece, deja a su sobrina Isabela un legado inesperado. La caja de recuerdos que hasta ahora le había sido prohibida. Junto a ella, una extraña petición: escribir su historia y revelar la mujer que un día fue, lo que llevará a Isabela a descubrir sus ocultos secretos, iniciando un viaje hacia el pasado que ya no tendrá vuelta atrás.

 

Número de páginas: 180.

Editorial: Azul Cobalto.

Formato: Ebook, Kindle Unlimited, tapa blanda y tapa dura.

Enlace de compra:

Ebook 

Tapa blanda. 

Tapa dura. 

 

Valoración personal:

Hay libros que te tocan el corazón por diversos motivos y este es uno de ellos. Antes de adentrarnos en él, os voy a hablar de Mabel. De esa mujer que tengo el placer de conocer en persona, con la que he compartido horas y horas de trabajo, con la que que charlaba de libros y de la que cuando abandoné Sevilla para volver a mi tierra no me pude despedir. Pero todo tiene un porqué. La vida siete años después nos quiso volver a juntar, para inspirarnos la una a la otra a alcanzar nuestros sueños.

Escribí ” Tres mujeres, un punto” para lanzar un mensaje. Dicen que nada tiene valor, solo el que tú quieras darle. Para Mabel fue el de “tú también puedes” y cogió su portatil y se sentó a escribir la novela que siempre soñó hacer, mi ahijada.

Llegó a mis manos en agosto de este año para hacer de lectora 0. Hasta ese momento no había participado del proceso creativo, me enfrente al texto libre de cualquier idea preconcebida, nunca le pregunté de que trataba, ambientación o personajes… absolutamente nada. ¿Qué descubrí entre sus páginas? A Mabel. A esa mujer tierna, dulce, educada, inteligente y fuerte hecha palabra.

Isabella se enfrenta capítulo a capítulo al misterio de descubrir como fue en realidad la vida de su tía, siguiendo las pistas que esta le deja en su antigua caja de metal. Las piezas del puzle encajan a la perfección, por lo que os recomendaría que estéis muy atentos a los detalles, no da puntada sin hilo.

La intriga por descubrir la verdad va de la mano de las emociones, ya que al cerrar el libro, me invadió una sensación de ternura y cariño que aún conservo.

Podría explicar más detalles sobre la trama, pero creo que será más revelador confesaros que me quedé tan impresionada y maravillada por su manera de narrar, por la historia y en definitiva por el resultado, que no me pude resistir y le propuse hacer una novela conjunta. (Que conste que fue mucho antes de saberse los ganadores del Premio Planeta de este año). Mabel aceptó sin dudar, y aquí estamos las dos inmersas en un nuevo proyecto, ilusionadas y felices. De ahí que os dejera al comienzo que nos inspiramos la una a la otra, gracias a ella me he lanzado a un nuevo reto, una novela con un cadáver y un asesino al que encontrar, en cuanto a la definición del género ya veremos más adelante.

Mi nota: 10. Puede que no sea objetiva, pero si me atrevo a hacer una colaboración tan importante con ella, creo que no se merece menos. 

 Unlimited


No hay comentarios:

Publicar un comentario