CARACTERÍSTICAS
Título: El piloto… ¡de otro mundo!
Autor: Tony Jim
Temática: Ciencia Ficción, humor
Tapa blanda: 156 páginas.
Fecha: 12 de abril de 2019
Jim es un avezado piloto de la Federación Estelar, un aventurero espacial con una más que asombrosa capacidad de meterse en los más inconcebibles embrollos y salir con vida de ellos sin daños colaterales… o casi.
Perseguido por su tumultuoso pasado, ha decidido esconderse en las regiones polares de un planeta desconocido, a la espera de que las cosas se calmen lo suficiente como para volver a la circulación. Sin embargo, su presencia allí ha atraído la atención de un grupo de científicos locales, que desean quedarse con la nave para sus investigaciones. A partir de ese momento, su vida se convierte en un cúmulo de alocadas aventuras, en las que pasado y presente se mezclan sin ningún respeto por las leyes de la física.
Jim debe evitar la destrucción de todo un mundo… aunque sea deteniéndose a sí mismo.
A decir verdad no era para nada lo que me esperaba. Cuando buscas este libro en las distintas plataforma de venta no puedes encontrar nada más allá de lo que os he expuesto anteriormente. En ningún momento se comenta que solo se tratan de relatos cortos, muy muy cortos sin conexión entre sí, salvo el primero y el último. En cualquier novela corriente de aventuras, siempre hay una trama principal, un objetivo a alcanzar, y los obstáculos con los que se encuentran, así como los sucesos secundarios. En este caso la historia o la vida del piloto va dando saltos de hazaña en hazaña sin indicar el tiempo que ha transcurrido, ni siquiera si es anterior o posterior.
En cuanto a la narración, el 95% son diálogos en los que casi nunca se hace referencia a que personaje esta hablando en ese momento, por lo que a veces se hace díficil de seguir, llegando a ser bastante lioso si interactúan más de dos. Apenas hay descripciones y las pocas que existen son bastante sencillas y simples.
Tanto la trama como los diálogos son bastante absurdos y repetitivos. Las cuatro ideas que deberían hacernos reír son las que se usan una y otra vez. Quizás es que no ha sido mi momento de leer esta novela, ya que Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza es una de mis favoritas, y que confesaré he leído varias veces.
Lo único que me ha gustado son las refrencia a series de mi generación, aunque se trate de una historia del futuro.
No voy a darle puntuación ya que no le daría un aprobado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario