sábado, 5 de diciembre de 2020

La lucha de Suevia de Eva Álmez

Se trata de mi primer libro viajero, y tengo que decir que la experiencia es maravillosa, tanto, que he decidido hacer lo mismo con mi novela. Ha sido interesante ir viendo las impresiones de quienes han leído el libro antes que tú, y dejar, a la vez, las tuyas para las siguientes lectoras… Si tenéis ocasión de participar en una actividad así, os la recomiendo.

¿Cómo te sentirías si en tu aparente vida normal comienzan a tener lugar sucesos inexplicables?

Suevia no entiende qué le ocurre. Ni tampoco por qué Amós, de quien lleva enamorada toda su vida, parece guardar algún secreto que tiene relación con todos los enigmas que la rodean. Por otro lado, siente que Hilda, su mejor amiga de la infancia,se va alejando de ella.

¿Podrá Suevia soportar la situación y luchar para descubrir sus orígenes?

Número de página: 316.

Disponible en Amazón.

Tapa blanda. 

 Ebook

Se trata de una novela de fantasía urbana juvenil, con una historia ágil, amena y adictiva. Solo el primer día me leí 112 páginas, lastima que en los posteriores no disponía de suficiente tiempo para dedicarle. Aún así, lo terminé en menos de una semana. A pesar de mis años y del hecho de que el instituto me queda ya lejano, me encanta este tipo de lecturas de vez en cuanto. Reviven a esa Ely quinciañera que todavía llevo dentro y que, sinceramente, me niego a dejar marchar, por mucho que la vida me de golpes, algunos más fuertes que otros.

Esos amores inalcanzables, en los que suspirabas por los chicos de cursos superiores, hermanos de tus amigas/os o los amigos/as de tus hermanos/as, todo un clásico que el 99.9% de las personas hemos vivido. Por eso Suevia ha conseguido que me encariñe con ella, por su timidez y dulzura, por verme en ella en aquellos años. Pero, además, por dar el golpe sobre la mesa que tanta falta le hacía a la trama, por no defraudarme llegado el momento.

Amós, ¡ay! Yo también habría terminado enamorada de él si llegamos a ir juntos al instituto… La combinación de fantasía con romance, ha sido muy acertada, creo que le ha dado las dosis justas de ambas para contentar a todos los públicos. Aunque soy fan confesa del pimer género, ahora quiero destacar la manera en que la autora describe los sentimientos de la protagonista, los momentos de complicidad e intimidad con Amós. Esos momentos te atrapan con cada palabra, tanto que creo podría llegar a crear una gran novela de literatura romántica. Desde aquí aliento a la escritora a aventurarse en ello.

Original me resulta el tipo de legado por el que ha optado, aportando datos y curiosidades históricas de las que me gusta enterarme.

La única pega que puedo ponerle a la novela se encuentra en las últimas páginas. El final ha sido el que deseaba, pero hay algunos aspectos que no se han explicado, y creo necesarios para cerrar la historia, al menos en esta novela, sin perjuicio de poder escribir una segunda parte.

En conclusión, es una lectura recomendable tanto para jóvenes, y los no tanto, a veces es bueno leer algo sin tanta carga emocional detrás, como ocurre en la novela de adultos, con los adolescentes todo es más sencillo y eso se agradece.

Mi nota es un 8 sobre 10.


 

 
Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario