martes, 2 de enero de 2024

Gratitud de Louise L. Hay

 
Ficha técnica:
Sinopsis: "Una actitud de agradecimiento tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, las pérdidas en ganancias, y además expande nuestra visión y nos permite descubrir todo aquello que era invisible para nosotros debido a nuestra actitud limitadora.

Este es un buen libro para esos momentos en que necesitamos algo que nos reconforte y nos anime. Y realmente podemos sentirnos muy agradecidos a las personas que lo han escrito.

Louise L. Hay destinará el producto de la venta de este libro a su organización benéfica The Hay Foundation, que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de numerosas personas, tales como enfermos de sida y mujeres maltratadas.

En este bello libro, Louise Hay ha reunido la sabiduría de algunos de los maestros y escritores más queridos y especiales, como Joan Borysenko, Wayne Dyer, Shakti Gawain, Gerald Jampolsky, Susan Jeffers, Bernie Siegel y muchas otras personas que saben sentirse agradecidas y con sus palabras positivas quieren animarnos a hacer lo mismo.

La vida es un regalo y, tal como dice la escritora, al Universo le gustan las personas agradecidas."

Número de páginas: 256.

Fecha de publicación: 14/02/2022.

Editorial: Urano. 

Enlace de Amazon:

Tapa blanda


 

Valoración personal:

Desde hace tiempo quería comenzar a realizar reseñas sobre libros de no ficción, será por haberme animado a hacer uno. Así que, ahora que estrenamos año llegó el momento de lanzarme.

“La vida es como un abundante sistema de radiodifusión que solo espera a que sintonicemos con sus infinitas emisoras”. Este libro habla de que entre ellas están la de la gratitud y la de la queja, hasta ahí quizás no os descubra nada nuevo, pero a través de sus páginas nos invita a hacerlo con la primera; sobre todo en los momentos difíciles, porque en ellos también encontraremos, si miramos bien, cosas por las que estar agradecidos.

Dicen que este tipo de lecturas caen en tus manos en el momento que las necesitas y es una gran verdad. Mis amigos y mi familia saben que suelo ser una persona bastante agradecida por la vida que tengo, pero reconozco que llevaba unos días tontilla. Sin darme cuenta me había dejado arrastrar y poniendo mi foco en las cosas que no se reflejaban como yo quería. Mirar tanto en la dirección de lo que no está bien, según tu creencia, te lleva a pensar que es lo que más predomina en tu vida y, no hay mentira más grande. Esta lectura me ha ayudado a volver a poner mi atención donde verdaderamente importa. Esto además de aportarme de nuevo bienestar interior, ha tenido su equivalencia fuera, siempre la tiene y al final se convierte en un maravilloso bucle.

Sé que muchos pensaréis que es fácil decirlo si eres una persona sana, que puede pagar sus facturas, que tiene a sus familiares y amigos bien, etc… pero incluso en momentos de gran adversidad se puede mirar a la vida con gratitud, lo digo por experiencia. Eso que está mal es una pieza del gran puzzle que es tu vida. ¿Por qué no mirar y agradecer las miles de piezas que si están perfectamente colocadas y te hacen feliz? 
 
 A mí el 2023 me ha regalado cosas maravillosas, algunas materiales como la publicación de mi nuevo libro y otras muchas intangibles como la risas, la felicidad y sobre todo, sentirme viva. Al 2024 si le puedo pedir algo es mayor fluidez y no enredarme tanto en los pensamientos que me llevan a sitios donde no quiero ir. 


 
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario