martes, 1 de diciembre de 2020

Calendario de adviento escritor ... Día 1

Hoy comienza uno de mis meses favoritos. Aunque suene a tópico está cargado de mágina e ilusiones: mi cumpleaños, la colocación de los adornos navideños, las compras de los regalos…. ¡Adoro la Navidad!

Me propusieron hace un tiempo esta iniciativa y como no podía ser de otra manera , me apunté sin dudar. “Cuaderno de adviento escritor”: cada día desde hoy al 25 subiré un pequeño texto de 15 o 20 palabras entre las que se tiene que incluir la premisa indicada por la organizadora (@enriquecedoralectura en Instagram). Comencemos:

Día 1

Me perdí por aquel gélido y tenebroso bosque, de ramas marchitas, escasa fauna y el vacío más desolador jamás visitado”.

Omayra M. (@enriquecedoralectura)

Tu presencia generó un vacío que hoy completa tu ausencia”

Elisabet Belmonte Torres (@mil_historias_por_leer)

Mi reflejo en un sucio cristal nos separa y aunque tu risa se filtra en mi memoria, aquí dentro hay un habitante que pasa frío”.

Deli.

Sabía que pasaría.Y ahí está: el vacío.El vacío de tu voz y de tu risa,el de tu forma de pelar las gambas,el de tu emoción contenida al descubrir tus regalos.Sabía que pasaría.No se puede evitar.Y ahí está:El vacío de tu silla en nuestra mesa,que ya no volverá a ser la misma sin ti.

Laura Escudero.

Siempre es el vacío lo que nos pesa más. 

Núria Fernández Bermejo

Es en las manosy no en el estómago del obrero/adonde se demuestra la existencia del vacío.Nada material que guardar en aparienciay sin embargo,manos cargadas de esenciasque conservar con mimo.Manos que guardan el tiempo,cuidadosamente plegado en las arrugas.Manos que atesoran sueños,de tanto arañarlos,entre la carne y las uñas.Manos capaces de combatir el fríocuando abrigan con una caricia.Que saben agarrar fuertea otras manos para evitar la caída.Que de forma contraintuiva,son características de los bípedos.Manos que tiemblan de miedos.Manos, que a pesar de sostener el vacío,contienen también el espacio preciso para entrelazar los dedos.Laura Giménez del Toro (@laura_poetrasta)

Cristina Segarra (@cristina_segarra_autora)

Te animo a que juegues conmigo a crear y en comentarios dejes tu texto. Para mañana nos corresponde “La fruta prohibida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario