miércoles, 29 de abril de 2020

Código Nuevo de Elisabet Belmonte Torres.

El blog de María Martín Recio & Federico del Pup, convocó en este mes de Abril en nº 9 Desafío Literario. La reglas consistían en presentar un microrrelato de 250 palabras pero todos debían comenzar con la misma frase “Cuando abrió el grifo de la ducha recordó, que habían pasado cuatro meses desde el primer día que se levantó la cuarentena“. Aquí presentó el mio.

Antes de que lo leais, quisiera aclarar que aunque está basado en la época que estamos viviendo, quisé darle un toque de ficción. Espero que mis palabras no sean malentendidas, ya que nunca he tenido intención de incluir connotaciones políticas. Mis únicas reinvidaciones son respecto al médio ambiente. Sé que soy un poco pesada con el tema, mencionándolo en casi todos mis mircorrelatos . ¿Qué os puedo decir?, si he organizado una librería solidaria para recaudar fondos por el Planeta. Prometo intentar en adelante abordar otros temas para no aburriros.

Código Nuevo.

Cuando abrió el grifo de la ducha recordó, que habían pasado cuatro meses desde el primer día que se levantó la cuarentena. Ya nada era igual. Mientras el agua caliente recorría su espalda, recordó a todos aquellos dirigentes políticos que perecieron. La parca los reclamó como pago por el sobreesfuerzo que realizó durante los meses previos. Muchas personas habían adelantado su viaje por su incompetencia.

El resto de la humanidad, aquellos que consiguieron sobrevivir, crearon un código nuevo. Bañados por un mismo sol, trabajaban unidos en una misma dirección, cuidar el planeta. Reparar el daño que habían causado era la única forma de calmar la furia de la madre Tierra. La que, agotada de soportar a unos hijos irrespetuosos y descuidados, los había castigado, con pandemias y plagas, que difícilmente podrían soportar. Pero ella, no estaba dispuesta a que siguiesen lastimando al resto de sus hijos.  

            Esa lección aprendida a  base de dolor y muerte, juraron que jamás se olvidaría.


Aunque no quedé ni finalista, ni ganadora, me siento orgullosa de haber participado, ya que mi texto será leído por muchas personas de diferentes países, al encuentrase contenido en el ebook gratuito que han creado con todos los microrrelatos participantes.

El libro eléctronico está en todos los formatos. El archivo que encontráis más abajo es en pdf, para obtenerlo en formato mobi y epub debereís ir a su blog (por cuestiones de seguridad no me permite subirlo).

 
 
 
©Elisabet Belmonte Torres.
Todos los derechos reservados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario