viernes, 20 de marzo de 2020

"Corbyn, busca su camino" y "Verdades olvidadas" de Andrés Oller Domínguez.

Conozcamos un poco mejor a su autor: Se llama Andrés Oller, tiene 47 años. Trabaja en el INE, y entrenador de baloncesto y, no se define tanto como un “escritor” sino como una persona que escribe y que ha publicado un par de libros: “Corbyn busca su camino”, y  “Verdades Olvidadas”; teniendo intención que la cosa no acabé ahí, ya que tiene algunos capítulos escritos de su siguiente novela.

Con una historia personal bastante complicada, marcada indudablemente por un accidente sufrido en 2011, donde un delincuente en plena huida de la Policía, lo arrolla; eso le lleva a estar 30 días en la UCI, varios meses en el hospital y un total de 14 operaciones.

Durante ese periodo en el hospital, se inició en la escritura, con un blog, que continuó una vez salió de él. Ahí empezó a fraguarse su primer libro, “Corbyn, busca su camino”, la parte relativa al primer año, fue revisado y corregido por su amiga Isabel; quién murió prematuramente. Pero no fue terminado hasta una década después.

Portada con la sinopsis

Para Andrés en cierta medida se trataba de una “obligación”; mientras que “Verdades olvidadas” fue “sanador”; según palabras del propio autor: “Este segundo libro se ha escrito con mucha calma, en momentos en los que fluía o en que me apetecía. Sobre todo, me vino muy bien puesto que empecé a hacer viajes cortos con mi portátil como compañero. Se ha escrito en muchísimos sitios y en un par de países. Sobre todo, cuando estaba ante el teclado pase del dolor por todo lo relativo al accidente, a disfrutar inventando un nuevo universo y dirigiendo la historia hacia donde yo quería.

 Debo muchísimo a este libro pues, tanto al recordar como al inventar la línea narrativa, me ha dado pausa y otro punto de vista. El accidente fue el punto de partida para una novela de ficción que pretende ser trepidante e interesante. Y a su vez, la novela supone el capítulo final, que cierra el círculo en mi vida en todo lo relativo a ese suceso y todas las desgracias posteriores que sacudieron mi vida.”

Sinopsis: “Marc Pons, un joven que volviendo a su casa en moto, en una noche cualquiera, es atropellado por un vehículo que se da a la fuga. La persona que le atropella es Diego Campos, el recientemente ex presidente del gobierno que está a punto de iniciar la campaña electoral para su reelección. Va en el coche con su amante y tras haber bebido ambos.

“Verdades olvidadas” se ha incluido como candidata al Club de Lectura @Leer Mil. Quiero aprovechar para recordar a todos aquellos autores, que han publicado su libro en autoedición, y que no cuenta con un respaldo promocional que las grandes editoriales, que los estamos buscando; precisamente en este humilde Club de Lectura, (al que le está costando un poco arrancar, debido a la situación sanitaria que se esta viviendo en España y en el mundo entero); queremos daros acogida y servir en lo que podamos para daros un poco más a conocer. Por eso si tu también quieres que tu novela sea candidata; manda un email a milhistoriasporleer@hotmail.com, indicanto en el asunto “Autores @Leer Mil”, con el género de la novela, número de página, sinópsis y lugar o plataforma en la que puede adquirirse.

Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario