sábado, 28 de enero de 2023

Eventos febrero

Enero entra en su recta final, pronto le dará paso a febrero que viene cargado de actividades literarias. Para empezar uno para cada día. 
 
1 de febrero:
 


Juan Manuel Gil es un autor almeriense ganador  del “Premio Novela Breve 2021” con “Trigo limpio”. Nació el 5 de junio de 1975. Fue becado por la Fundación Antonio Gala y ha obtenido también el Premio Andalucía Joven de Poesía y el Premio Argaria de biografía. Además de su trabajo como novelista colabora como columnista en algunos periódicos.
 
Sinopsis de La flor del rayo:
 
Este es el libro de un escritor dispuesto a todo con tal de tener una historia que contar en su próxima novela. Después de ganar un gran premio literario, zarandeado por la presión y las expectativas, intenta averiguar —desoyendo cualquier consejo— qué se esconde detrás de una misteriosa escena que presencia mientras pasea a su perro: un hombre llora abatido y una ambulancia asiste a una persona a las puertas del jardín de una vieja casa.
  En esta alocada investigación, la vida y la literatura no tardarán en confabularse para poner a prueba este estrafalario método de inspiración que le induce a creer que la ficción es la única herramienta válida para gestionar el amor, la inexpugnable felicidad de la escritura o el devastador desgarro de la pérdida.

 
 Aquí os dejo también el enlace de una entrevista realizada al autor en RTVE.
 
 
Enlace de compra en Amazon:
 
 


2 de febrero:
 
Jesús Carrasco nació en Olivenza, en la provincia de Badajoz (España), en 1972. es un escritor español que saltó al panorama literario internacional con su primera obra, Intemperie (2013). Elegida como Mejor Libro del Año por el Gremio de Libreros de Madrid. Traducida a más de una veintena de idiomas, la novela cuenta también con una versión en cómic y una adaptación cinematográfica, dirigida por Benito Zambrano. Después publicaría otras dos novelas: La tierra que pisamos (2016) una historia alternativa en la que el autor indaga en la capacidad de resistencia del ser humano, la empatía y el amor y Llévame a casa (2021) una novela sobre la familia y los lazos que unen a las personas.
 
Enlaces de compra en Amazon:
 
3 de febrero:
 

 Volvemos a la capital, esta vez a la Biblioteca Villaespesa, donde Raquel Vicario presentará  Shava. Memorias estelares. En ella recorre temas como la energía angélica, los cristales, los hermanos de las estrellas y las almas gemelas. Este, su primer libro inaugura la colección de Sciencie Fiction. 
  
Enlace de compra en Amazon:
 
 
 



Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario