martes, 17 de enero de 2023

Erawol de Leslie G


 

Primera lectura del año y actividad, ya que me apunté a una lectura conjunta sobre esta novela. No he cumplido las metas, ni tan siquiera para el primer plazo, en ese avancé un par de capítulos más allá, pero es que antes de que cumpliese el segundo, la terminé. 

Antes de entrar a analizarla os dejó la información para que os situéis.

 
 Ficha Técnica:

Sinopsis:

Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos. Una raza olvidada, un pacto de sangre y una puerta, que cambiarán para siempre el futuro del mundo de los Bosques Azules.

 

 Páginas: 336

 

Editorial: Toromítico.

 
Fecha de publicación: 15/11/22
 
Formatos: Ebook y tapa blanda.
 



Valoración personal.

 La portada realizada por la editorial me parece espectacular. Aunque rompe un poco la estética de la anteriores, está justificado por el gran salto cualitativo que da. Este no solo es en la portada, sino también en cuanto a la trama. La Tierra de las Sombras es macabra y atrayente a partes iguales. En la novelas anteriores los personajes tenían, o al menos así lo creían, un lado oscuro.  Pero este es sumamente irrisorio en compareción con los habitantes de ese escondido lugar, a los que el rencor y el resentimiento los han consumido hasta reducirlos a la maldad en estado puro.

Las vidas de Robin y Nyha se cruzaran de nuevo en la parte del mundo donde los dos soles brillan,  donde sus poderes lejos de parecerles divertidos, los atormentan; donde intentarán redimirse de quienes fueron y  no recuerdan. 

Sus aventuras no serán en solitario, ya que el joven Truk se abre al mundo justo cuando parece que está a punto de extinguirse tal y como lo conoce. Para que esto no suceda contarán también con la magia de la reina de Elsseria, su marido humano Derek, con Sylha, el dios Dhymen y los habitantes de Ácatar. Estos cameos me encantan, aunque no sé si llamarlo así, ya que estos personajes tienen bastante peso a partir de la mitad de la novela. 

 A modo de curiosidad, destacar que durante el transcurso de la historia se hacen algunos saltos temporales al pasado. Estos son diferenciados en la maqueta con una típografía distinta. 

Para despedirme, indicar que mi lado friki no ha pasado por alto, que en el mapa situado al comienzo de la novela, la montaña llamada Arwen.

Nota: 9

La trama y el entrelazamiento de los personajes me ha parecido bastante buena y me ha enganchado mucho, cosa que creo que ha quedado patente con mi exposición al comienzo de la publicación. Pero por otro lado, me da pena que esta sea la última historia del Bosque azul.  Menos mal que, para satisfacer mis ansias de más textos de Leslie G, aún tengo "Los dioses alados de Ácatar" que es la novela de esta saga que me falta.

 Aquí os dejo las reseña de las novelas anteriores por si queréis echarle un vistazo.






 

 

 

 

Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario