lunes, 1 de marzo de 2021

Nunca he sido un héroe de Raúl Vigara Madurga.

Hoy quiero hablaros de un libro que me tocó en un sorteo de Instagram realizado por el autor, siendo la afortunada entre más de seiscientos participantes. Si cualquier lectura me parece interesante, ahora que ando entre los dos mundos, me resulta fascinante leer historias que han salido de mentes tan jóvenes.

Sinopsis: Liam abandona Ámsterdam, su hogar, para acabar sus estudios en Madrid, donde vive Marcos, un chico al que conoció por Instagram. Allí pasará dos años de su vida, en los que conocerá a personas que le cambiarán tanto para bien como para mal. Descubrirá el valor de la amistad, el significado del amor. Y también el del odio.
Buscará refugio en sus nuevos amigos para superar la carga que lleva a la espalda desde años atrás, a la espera de conseguir cerrar esa herida que le consume día tras día.
«Si el tiempo todo lo cura, ¿por qué me siento tan roto como lo estuve hace años?»

2ª edición. Editorial Círculo Rojo

Número de páginas: 267.

Biografía:

Nació en Madrid el 16 de septiembre de 2004. Se aficionó muy pronto a la lectura, convirtiéndose en su gran pasión. Comenzó leyendo pequeños libros por la noche con su madre. Esa pasión por la lectura derivó a que, años después, Raúl decidiese comenzar a escribir. Empezó con relatos cortos y, finalmente, en 2020 escribió su primera novela: Nunca he sido un héroe.

Para despedirme os dejo una palabras del autor para que conozcáis un poco más su obra:

<<Nunca he sido un héroe>> es muy especial para mí porque es mi primera novela. Con ella he crecido como persona, he madurado y descubierto cosas sobre mí. Y estoy muy orgulloso de haber sido capaz de llegar tan lejos con dieciséis años (aunque cuando publiqué la novela tenía quince). En ella trato de transmitir el valor de la amistad, la importancia del amor hacia tus seres queridos. Muestro a una sociedad perjudicada por las opiniones generales en un ambiente juvenil, en el que destacan problemas como el autodescubrimiento sexual y la superación del bullying. A lo largo de la historia, trato de transmitir la importancia de apoyarse en la familia y en los amigos para superar este tipo de problemas. Con esta novela (al igual que con la segunda parte, que saldrá más adelante) trato de ayudar a las personas que están pasando por algo parecido; trato de mostrar la sociedad actual y cambiar las mentes cerradas que se oponen a ella. Y, sobre todo, lo que intento enseñar con esta novela es la importancia de respetar a todos por igual, sin importar su género, su sexualidad, etc.”

Raúl Vigara Madurga.

Actualmente estoy leyendo uno de los libros que me regalaron esta Navidad, siendo esta mi siguiente lectura. ¿Habéis oido hablar de esta novela? ¿La habéis leído? 

Enlace Amazon: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario