lunes, 29 de marzo de 2021

Nunca he sido un héroe de Raúl Vigara Madurga.

Sinopsis: Liam abandona Ámsterdam, su hogar, para acabar sus estudios en Madrid, donde vive Marcos, un chico al que conoció por Instagram. Allí pasará dos años de su vida, en los que conocerá a personas que le cambiarán tanto para bien como para mal. Descubrirá el valor de la amistad, el significado del amor. Y también el del odio.
Buscará refugio en sus nuevos amigos para superar la carga que lleva a la espalda desde años atrás, a la espera de conseguir cerrar esa herida que le consume día tras día.
«Si el tiempo todo lo cura, ¿por qué me siento tan roto como lo estuve hace años?»

Valoración personal:

Una novela coral redactada con frases cortas y directas. Pero no quiero centrarme mucho en la forma sino en el mensaje. Un grupo seis o siete adolescentes entre los que encontramos homosexuales, bi y heteros, donde la mayoría tiene miedo de que su entorno sepa que no entran dentro del modelo conservador de chicos con chicas. Estoy muy sensibilizada con el tema y me molesta enormemente que la sociedad actual no permita que la gente se sienta libre de mostrarse al mundo tal cual son, que tengan que querer a escondidas, y un largo etcétera de temores relacionadas con su orientación sexual. No alcanzo a entender cómo a estas alturas la libertad sexual no se haya normalizado realmente, sino de boquilla o para hacernos los políticamente correctos. Empiezo a pensar que la humanidad lleva unos años involucionando. Por tanto estos libros me parecen estupendos, porque son personas que tienen miedo a querer, a que no les quieran, a que les partan el corazón… temores como tenemos los heterosexuales, por ello pregunto ¿Qué les hace diferentes? para mí la respuesta es bastante sencilla: NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.

Todo mi apoyo al escritor que a pesar de su juventud es todo un héroe por tratar este tema.

Ha tenido una frase que quiero destacar : “Y deja lo de salir del armario. Es una estupidez que se inventaron unos gilipollas sin remedio ¿Acaso lo hacen los heterosexuales?” Totalmente de acuerdo, y es que no puedo añadir más comentarios. Creo que los que me conocen personalmente saben de sobra lo que opino sobre el famoso video de Pablo Alborán, me indigna que tenga que hacer algo así, cuando Bisbal no se ve en esa obligación. Pablo Alborán continua siendo uno de mis artistas favoritos, saber con quién comparte su intimidad no cambia nada, ni me importa, ni es asunto mío. Al igual que no me importa si mi amiga duerme con Pepa en vez de con Pepe, siempre que sea feliz el resto el resto es irrelevante.

Mi nota es un 6. Quería ponerle un 7 pero tiene demasiados anglicismos, y a post anteriores me remito sobre ese tema.


 Enlace de compra en Amazon:

Tapa blanda

 

Me permito este pequeño salto para recordaros que sigue abierto la reserva de ejemplares de “Crónicas Fantásticas”. Aviso que solo se va a imprimir los que se compren antes del 2 de mayo, no se van a producir de más. No te quedes sin el tuyo.

Te dejo el enlace directo para la compra:

https://www.diversidadliteraria.com/tienda/Cr%C3%B3nicas-fant%C3%A1sticas-Elisabet-Belmonte-p311787657

No hay comentarios:

Publicar un comentario