martes, 16 de marzo de 2021

Lo que sabe la gente feliz de Dr. Dan Baker y Cameron Stauth.

La ciencia ha demostrado que la raíz de la infelicidad está en los impulsos del cerebro arcaico. Pero también es verdad que hemos evolucionado y que una parte de nuestro cerebro es capaz de pensamientos superiores que nos capacitan para reconocer esos impulsos. Comprender esto y aprender a evitar estas trampas a la felicidad son los primeros pasos para reeducar nuestras reacciones y, finalmente, nuestra química cerebral.

Editorial: Urano.

Páginas: 272

Tengo un sentimiento contradictorio con este libro, y creo que con los de autoayuda en general. Que nos dejamos guiar por el miedo o por la sensación de “no ser suficiente” es algo innegable, si bien es cierto que hay quien más y quien menos. Que no debemos sucumbir a eso, pues también, pero aquí viene el kit de la cuestión, la teoría es fácil la práctica ya… Lógicamente es más sencillo decirlo que hacerlo. En cierta medida me da un poco de rabia leer cosas así, sé de sobra que el miedo me frena en ocasiones, pero el miedo es miedo, necesito que me den técnicas para afrontarlo no que me digan lo obvio. Aunque también entiendo que tengo que ser yo la que encuentre una manera de sobreponerme a ello ¿entendéis mi conflicto con estos textos?

No con ello quiero decir que el libro sea malo, he sacado cosas buenas de él, como que el pasado es pasado, no podemos cambiarlo, pero sí centrarnos en nuestras fortalezas para afrontar el futuro con optimismo y esperanza. No enfrentarnos a nuestras debilidades, a fin de cuentas son parte de nosotros, es complicado, frustrante y un desgaste innecesario. Si tengo vértigo nunca voy a disfrutar tirándome de un puente por mucho que lo intente, pero si puedo focalizarme en mis fortalezas, potenciarlas para afrontar mi futuro no con miedo sino con confianza en mi misma.

Mi nota es un 6



Dejo por aquí alguna frases que me llamaron mucho la atención.

“Ser desdichado es fácil;ser feliz es difícil.

Ser feliz significa hacer oídos sordos al miedo, aunque esté gritando para atraer tu atención. Significa ser lo que de verdad es uno, aunque duela. Significa ir en pos de lo que uno realmente desea, aun cuando piense que no lo conseguirá.”

Todo pasa por algo, y creo que este libro tuvo que llegar a mí para recordarme eso. Que mi felicidad va a estar en perseguir mis sueños por inalcanzables que las pueda llegar a ver.

“Una posibilidad es lo único que el corazón necesita”

Sentir que decidimos por nosotros mismos, que no somos simples marionetas del destino. Eso nos permite formar nuestra propia vida, a nuestra manera, ajustada a nuestros anhelos y metas, y no lo que “el destino” haya decidido sin preguntarnos.

Enlace de compra en Amazon 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario