miércoles, 7 de abril de 2021

Encuentro con el autor Fernando Martínez López y firma de ejemplares de "Tiempo de eclipse"

Siento estar estos días tan desconectada y avisaros de este evento con muy poco tiempo, pero seguro que os da tiempo a organizar la tarde del viernes 9 de abril para asistir al evento a las 18:00h en la Plaza del cine del Centro Comercial Torrecárdenas (Almería).

Fernando Martínez López, nacido en Jaén en 1966 y afincado en Almería desde su infancia, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Almería. Fue docente en la Universidad de León y en la actualidad ejerce como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Física y Química. Es autor de varios artículos divulgados en revistas científicas.  Apasionado por la lectura y de formación autodidacta, decidió tomar la pluma en 2002 para elaborar la que fue su primera obra , un peldaño en su carrera de escritor que se salda en la actualidad con varios libros publicados, tanto novela como antologías colectivas de relato breve, habiendo obtenido numerosos premios en certámenes literarios. Actualmente es miembro del Instituto de Estudios Almerienses, de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y participa en el Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras.

Aficionado también al deporte, practicó el atletismo de competición durante diez años, destacando a nivel andaluz en la especialidad de triple salto.

Disfruta en especial de los retiros, junto a su familia, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, rodeado de paisajes paradisíacos donde suele encontrar la inspiración literaria.

Nos presenta su última novela “Tiempo de eclipse”:

Sinopsis: Los antiguos chinos creían que cuando se producía un eclipse un enorme dragón se tragaba el Sol. Entonces salían a las calles con cacerolas y objetos metálicos para producir un escándalo ensordecedor que ahuyentara a la bestia y les devolviera la luz. Siempre lo conseguían. Siglos después, nadie creía en dragones devoradores de estrellas. El 29 de mayo de 1919 se produce un eclipse total de sol que confirma una de las propuestas científicas más brillantes y revolucionarias jamás concebida: la teoría general de la relatividad. Su descubridor, Albert Einstein, ya en la élite de las ciencias físicas desde años atrás, cobra por este acontecimiento una fama sin parangón, convirtiéndose en un referente para una población desencantada tras la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, esta fama también se le vuelve en contra en su país, Alemania, por su condición de judío y pacifista, y se sitúa en el punto de mira del ultranacionalismo que busca culpables tras la derrota en el conflicto mundial y la humillación del Tratado de Versalles.

Se trata de un autor con muchas obras en su haber, tanto individuales como colaboraciones. Os dejo el enlace de su web, ya que de lo contrario esta publicación sería demasiado larga.

http://www.fernandomartinezlopez.es/index.php/novelas

Sí quiero destacar una de ellas, “El mar sigue siendo azul” ya que se encuentra disponible en la Librería Solidaria organizada por este blog, cuyo ejemplar de segunda mano en buen estado tiene un precio de 2€. Os dejo la información:

TÍTULO: El mar sigue siendo azul

AUTOR: Fernando Martínez López

GÉNERO: Narrativa

ISBN: 978-84-15019-53-4

EDITORIAL: Baile del Sol (Tenerife), 2011

SINOPSIS: Pedro Fenoy Salcedo nace en Palomares en el mismo instante en que el cielo se rompe debido a un tremendo accidente aéreo que libera su carga de bombas nucleares. Nada será ya igual en el pueblo, invadido por un ejército estadounidense más preocupado por recuperar una de las bombas que por la salud de sus habitantes, amenazados por la invisible mano de la radiactividad. Pero no es lo único que desean los americanos, existe un codiciado objeto que también viajaba en uno de los aviones siniestrados. Su búsqueda dará lugar a un triste desenlace que afectará a la familia de Pedro Fenoy Salcedo y también revivirá fantasmas del pasado que se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad alemana de Dresde sufrió un masivo bombardeo por parte de las fuerzas aliadas. 

Palomares es sometido en apariencia a una exigente tarea de limpieza y remozado. En realidad, el pueblo se ha convertido en un gigantesco laboratorio donde poder estudiar los efectos nocivos de la radiactividad, un detalle que fomenta el interés de las autoridades estadounidenses y que cuenta con la total connivencia del régimen franquista. Debajo de la alfombra se guarda lo que nadie quiere ver, lo que Pedro Fenoy pretende desvelar con los años haciendo de ello el estandarte de su vida. A pesar de todo, la normalidad intenta imponerse en la vida cotidiana, el mar sigue siendo azul, y el amor brotará de la tierra arrasada con su carga de pasión, felicidad y dolor.

Antes de despedirme quiero hacer este salto en la entrada para recordaros que sigue abierto el plazo de reserva de “Crónicas fantásticas” donde se incluye mi relato “Atada”.

https://www.diversidadliteraria.com/tienda/Cr%C3%B3nicas-fant%C3%A1sticas-Elisabet-Belmonte-p311787657

No hay comentarios:

Publicar un comentario