domingo, 25 de septiembre de 2022

La chica salvaje de Delia Owens




Sinopsis: 
Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, en Carolina del Norte. Sin embargo, Kya no es como la describen, sino una joven sensible e inteligente que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única acompañante y amiga.  

Pero, ahora, algo en Kya ha cambiado: ansía amar y ser amada, ver qué hay más allá de sus conocidas ciénagas. Con la llegada de dos jóvenes del pueblo a las marismas, la Chica Salvaje experimentará una nueva libertad, hasta que un terrible e inesperado suceso hará que sus secretos salgan a la luz.

Número de páginas: 360.

Enlace de compra en AmazonTapa blanda. Audiolibro ,  Kindle



Valoración personal

A veces parezco ajena a los fenómenos mundiales. Desconocía la existencia de esta novela y más aún, que estaba a punto de estrenarse la película. Vivir en mi universo paralelo tiene esas cosas. Bromas a parte, una amiga me la prestó y tengo que decir que su recomendación fue de los más acertada. 

La novela comienza mostrando que sucede en 1969 con la aparición del cadáver de Chase Andrew y retrocediendo a los años cincuenta cuando Kya es abandonada por su familia. A la corta edad de cinco años ve cómo su madre comienza a caminar por el sendero, alejándose cada vez más, sin volver la vista atrás, para nunca regresar. Poco a poco van siguiendo sus pasos sus hermanos, hasta que el último en marcharse es su padre cuando ella rondaba los siete años. ¿Qué hubiéramos hecho nosotros en su lugar? Sin dinero, sin referentes... con la única compañía de la marisma, las gaviotas y las garzas. Esa naturaleza a la que la sociedad actual hemos dado prácticamente de lado. Me ha gustado mucho que la autora nos haga centrar la vista en ella, en su grandeza. Para la Chica Salvaje se convierte en su maestra, ya que solo va a la escuela un día. Su primer intento de integrase en el pueblo que la consideraba "la escoria de la marisma" no va nada bien. 

Resignada a una vida en solitario, escondiéndose de todo el mundo, una nueva realidad la golpea, los anhelos del ser humano. Somos seres sociables, en mayor o menor medida y, Kya no puede suplirlo con la marisma. Si bien es su hogar, no puede ser su confidente, su amiga o su amante. En esto se enfoca la parte central de la novela, hasta que con sus veinte años nos colocamos de nuevo en 1969. 

Ella conocía a Chase pero ¿tenía motivos para matarlo o solo son los prejuicios de un pueblo que teme a la Chica Salvaje por ser diferente?

Un thriller que cuenta una bonita historia de superación personal.


Nota: 10













Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario