jueves, 4 de junio de 2020

La piedra caída del paraíso de Abraham Aguilar Ruiz.



Sinopsis: Encuentran los cadáveres de dos hombres asesinados en Terrassa. Uno acababa de morir, el otro llevaba enterrado en ese lugar más de cuarenta años y portaba una cruz occitana de oro colgada al cuello. Los dos iban ataviados con las mismas túnicas grises. Onofre Vila, un anciano multimillonario afincado en Balaguer, está obsesionado con desentrañar los misterios de la piedra caída del paraíso para obtener la vida eterna. Su nieto Sergi y su lacayo Mohamed lo ayudarán en su propósito. El inspector Font y el intendente Martí, pertenecientes al cuerpo de los Mossos dEsquadra, con la colaboración del profesor Llull, catedrático de historia, investigarán los asesinatos para hallar a los culpables. Mónica, la hija del profesor, así como Mario Luna, un ladrón de arte medieval, también se verán envueltos en la trama sin proponérselo.

Páginas: 476
Categoría: GÉNERO POLICÍACO Y DE MISTERIO

Enlace de compra en Amazon:

 Libro de bolsillo

 Tapa blanda

 Ebook

Antes de entrar a valorar el contenido, tengo que hablar de la forma. Como he manifestado en ocasiones anteriores, me encuentro dentro de las partidarias de los capítulos cortos. Me gusta robarle minutos al día, entre las actividades cotidianas para leer un poco del libro que tenga entre manos, y como pasa con los capítulos de una serie, me gusta verlos, o en este caso leerlos, de principio a fin. No me siento cómoda dejándolos a la mitad, porque entiendo que si el autor lo ha dividido así es por un motivo. Pues bien, con este libro imposible, necesitaba disponer de un buen rato libre para poder concluirlos y a veces incluso no me daba tiempo, literalmente. Creo que son excesivamente extensos.

Pasando a la trama, comienza con una presentación de personajes cuanto menos impactante. Dignos de tratamiento psiquiátrico cada miembro de esa familia, cada uno por un motivo diferente. Posteriormente baja la intensidad, y la narración se hace más académica. No por eso se hace pesado o aburrido. Con la dosis suficiente de información y conocimientos de la religión cátara, en el libro comienza a sucederse los acontemicimientos, lo que hace que aumente el ritmo y se vuelva trepidante.

Algunos lo compararán con el Código Da Vinci, pero bajo mi punto de vista, si bien tratan de religiones antiguas y secretas, nada tiene que ver entre ellos. No con esto pretendo decir, que el que estoy reseñando sea malo, ya que no lo creo así, sencillamente diferente.

En cuanto al final, me ha gustado la manera en que lo ha resulto, creo que es lo justo para todos ellos. Aunque respecto a uno de los personajes, no deja de llamarme la atención el querer darle otra oportunidad en la vida. Sé que a más de un lector le chocará, a mi personalmente no me desagradó, pero como escritura no se me hubiese ocurrido algo así. Es sorprendente cuanto menos. Siento no poder decir más, pero no quisiera hacer spoiler.

Mi nota es un 8 (se queda en notable por los capítulos, lo siento pero es que para mí es muy importante. Soy un poco maníatica con eso, lo sé). 


 
Este blog participa en el programa de Afiliados de Amazon. Cualquier compra que realices a través de nuestro enlace nos ayuda. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario