sábado, 29 de febrero de 2020

Reír al viento de Sandra Barneda

La primera novela de Sandra Barneda es un canto a la libertad. ¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia? ¿Te atreverías? Alex, una escritora de libros de autoayuda que necesita ayudarse a sí misma, decide hacer un viaje al corazón de Bali. En su caomino, conocerá a una maestra espirtitual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Y se topará con la sorpresa d eun asesinato. Novedosa y contemporánea, diverta y emocionante, esta novela de viajes con tintes de novela negra es un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos” (sinopsis extraída de internet)

Conocía su faceta televisiva, y el azar quiso que también lo hiciese en este aspecto. Me gustaba la idea, y el resultado; tiene una forma de escribir y narrar las historias ligera, con unos juegos de palabras, que le dan un toque de humor y originalidad. Introduce frases en inglés, que no son del todo nivel básico, eso ha conseguido que suba mi autoestima en cuanto a mis conocimientos en idiomas, pero quizás para otras personas es más molesto tirar de notas al pie, sobretodo en libro electrónico.

Totalmente de acuerdo en la sinopsis, son varias mujeres intentado encontrarse a si mismas, quien y como quieren ser, no como la sociedad, la costumbre, la comodidad o los miedos, les han obligado a ser. El toque de novela negra, para mi, ha sido demasiado leve, marca el principio y el final, pero en el desarrollo central muy pocas pinceladas. A la pregunta de si me atrevería, la respuesta sincera sería que seguramente no, pero después de leer esta novela me han dado ganas de hacer algo así alguna vez en mi vida, he añadido Bali a mi lista de sueños por cumplir, porque ¿a quien no le apetece ir a una isla donde todo el mundo sonríe porque están en paz consigo mismo, incluso con sus demonios y fundidos con la naturaleza? Creo que era mi momento de leer esta libro, ahora que me encuentro muy pro-planeta, destacaría esta frase “observando escaleras de arrozales de un verde infinito, me sentí avergonzada de pertenecer a esa civilización que decidió darle la espalda a ser y formar parte de la naturaleza en aras del ego”.

Aunque sobre la mitad de la novela hacía delante, ya no tenía las mismas ganas de continuar con la historia, y siendo sincera era un “no es por ti, soy yo”; por circunstancias personales y una semana complicada, no tenía tiempo ni me apetecía seguir con las aventuras de Alex, cuando intente retomar la normalidad, las 616 páginas se empezaron a hacer cuesta arriba, y con un capítulo 11 totalmente innecesario, más aun, no conseguía volver a meterme en la historia, pero en su último día en Bali, cuando explicaba como veía ahora, al resto de personajes y a ella misma, se dibujaba en mi rostro una sonrisa llena de ternura e incluso lloré, con la carta de Blanca; por eso mi puntuación final es un 7.

El próximo libro es en busca del unicornio de Juan Eslava Galán, he mirado un poco la sinopsis, y me da buenas sensaciones, además bajamos a 256 páginas, menos mal !!! Ya he dicho en varias ocasiones que esto que parece que le paguen por palabras….

Antes de despedirme, quiero resaltar el detalle de que en esta novela una vez más los personajes están relacionados con los libros, esta vez otra escritora. Si el universo me está hablando, lo estoy escuchando…. voy a ser un poco mala, pero ya más adelante os seguiré desvelando cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario