sábado, 1 de febrero de 2020

Librería solidaria

Este año ha comenzado cargado de proyectos e iniciativas que están tomando forma; una de ellas está muy relacionada con otra de mis grandes pasiones, los animales. No pretendo hacer un gran alegato sobre el cambio climático, porque creo que es algo de lo que todos somos conscientes y vemos sus efectos cada vez con más frecuencia. Hemos evocado a muchos animales a la extinción, es una realidad que no podemos negar, ahora queda en nuestra mano intentar hacer algo por revertir la situación, o por el contrario, seguir mirando hacía otro lado.


Primero fue el Amazonas, después Australia; la Tierra está ardiendo y con ella el hábitat de muchos animales, que no tienen que comer y sufren terribles quemaduras. El Koala ha visto reducida su población hasta el punto de declararlos funcionalmente extintos. Por ellos, por el recuerdo de mi niñez de la serie “Mofli, el último Koala”, porque ese título no sea una realidad para nosotros y para las generaciones futuras; por todo ello surge una iniciativa solidaria, que relaciona la lectura y los animales, quien me conoce sabe que son dos cosas indispensables en mi vida.

Serie de televisión española

Quiero utilizar mi blog, este proyecto que empecé hace unos meses, para ayudar a recaudar fondos que serán destinados a ayudar a Australia contra los incendios, así como todo el trabajo posterior de restauración del hábitat, alimentos y medicamentos para los animales hospitalizados etc. He escogido WWF, por pretender los mismos fines que esta colecta, luchar por salvar el planeta y a los animales en peligro de extinción.

ONG internacional, por los animales en peligro de extinción.

Una vez expuesta mi motivación, ahora os explico las distintas maneras de colaborar:

1. Donando libros. Se acepta cualquier libro, no importa la temática, idioma o la edad recomendada, todos tienen una persona para la que están destinados y que sabrán apreciarlos como se merecen.

2. Comprando libros donados. Su precio va a ser estándar de 6€ que irán destinados íntegramente a WWF.

3. Dando publicidad a esta iniciativa. Si no tienes libros que aportar, o ninguno de los títulos que se ofrecen te llaman la atención o ya lo has leído, pero sabes de alguien que estaría encantado de hacer su aportación; igualmente será bien recibida tu colaboración; no caigas en el error de pensar, que no puedes hacer nada, toda ayuda es buena y por pequeña que creas que es, no es poca.

En unos días iré subiendo las primeras donaciones. Para cualquier consulta o sugerencia escribid un email a milhistoriasporleer@hotmail.com. Estaré encantada de saber que opináis y mejorar en todo lo que esté en mi mano, esta iniciativa solidaria que he emprendido. Gracias de antemano !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario