lunes, 13 de marzo de 2023

Relato de patio de Mabel R. Ramos y Elisabet Belmonte

 Este libro que acaba de ver la luz bajo el título de Relatos de patio, es una recopilación de todos los relatos y microrrelatos que tanto Mabel, como yo hemos ido haciendo a lo largo de este año. 



Por mi parte, hay algunos más antiguos, pero que por su significado era importante para mí incluirlos: Mal augurio, el que fue origen de esta faceta literaria, Atada, base para mi segunda novela. Más moderno es Un puente en mi vida, con el que quedé finalista del II Certamen de la Biblioplaya Almería el verano pasado. 

Especial también es el prólogo que Irus de la Santa Cruz nos ha regalado. Nos dio una visión tan original de cómo nos imaginaba  narrando estas historias, que aceptamos sin dudar el título que nos propuso. 

Una vez más Roma García ha demostrado su don hecho portada. Nunca deja de fascinarme la capacidad para crear cosas verdaderamente mágicas que tiene. Su trabajo me enamoró con la portada de Tres mujeres, un punto y aún lo sigue haciendo. 

Mi aportación, además de literaria, ha sido algo digital. Ratón en mano, rescaté del disco duro todos los trucos para maquetar que aprendí con mi primera novela. Algunos los dejé guardados ya que, ambas estábamos de acuerdo que para nosotras era más importante la comodidad para la lectura, que seguir las normas de maquetación de forma rigurosa. 



Esta parte de la creación de un libro también me divierte y entretiene por lo que, si eres escritor y por el contrario, a ti no o tienes dificultades, me ofrezco a echarte una mano. 

Espero que disfrutéis de este libro cuya única pretensión es daros un poco más de nosotras mismas. Algunos de los relatos ya los conocéis a través de este blog, pero os animo a que os asoméis al patio para que os contemos el resto. 

Tapa blanda

Ebook















No hay comentarios:

Publicar un comentario