domingo, 3 de mayo de 2020

Ante el abismo de Daniel Sené

El primer libro de la lectura conjunta en la que estoy participando por Instagram. Me pareció una iniciativa interesante, que podía rellenar un poco el hueco de no poder celebrar mi Club de Lectura; y una oportunidad para aprender.

Sylvia despierta en medio de la noche con las imágenes de un sueño muy vívidas en la cabeza. Un ruido proveniente del cuarto de su hermana la lleva a acercarse y escuchar las leves llamadas de auxilio hasta que la puerta se abre repentinamente. El descubrimiento de la presencia nocturna la obliga desde entonces a vigilar con nuevos ojos la aparente tranquilidad de su hogar, mientras comienza a tomar clases de ballet para huir de sus problemas.
A partir de ese momento, se verá inmersa de forma involuntaria en el proceso de fundación de una compañía profesional y la lucha contra el secreto familiar, el cual revela el posible hecho de que su padre abuse de su hermana bajo la influencia de una supuesta entidad que habita en su interior. (Sinopsis)

Al principio pensé que se trataría de un libro duro y difícil, por lo que deja entrever en su primer capítulo. Pero nada más alejado de la realidad. Me encanta el buen gusto con el que trata el tema, y cómo lo mezcla con otros géneros. En general tengo que alabar el estilo narrativo del autor, cuidado y elegante. Aunque algunas palabras no sean del castellano que empleamos en España, se entiende todo sin ningún problema.

Desconozco todo lo relativo al ballet, y tampoco he sido muy aficionada a ese tipo de películas; de hecho aún no he visto Cisne Negro. Por lo que este libro me ha ayudado a acercarme un poco más a ese mundo, y ser consciente de lo que hay detrás de la puesta en escena. Quizás se ha centrado en demasía en ese aspecto, mencionando solo por encima otros acontecimientos que, para mi gustó deberían haber sido objeto de mayor profundidad y exposición. No sé si es debido a un intento de ocultarlo para no ser descubierto por el lector antes de tiempo, evitar que el libro fuese demasiado largo o sencillamente porque para el autor no era relevante. Pero sea como fuere, el libro entretiene, que creo que es la misión principal.

La obra contiene distintos giros argumentales, casi todos muy impactantes, pero que, como he expuesto antes, necesitaron de un poco más de análisis. Hay uno en particular, que me llama la atención por ser diferente a lo que comúnmente se ve. Quizás por eso, por tener mi mente adoctrinada a mirar en una dirección, no supe verlo venir.

Mi nota es un 6.

Puntuación: 3 de 5.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario