martes, 8 de noviembre de 2022

Casa de sueño y pesadilla, de Silvia P. Martín




😴 En un futuro no tan lejano, la gente ha perdido la capacidad de dormir por sí misma.

😴 La sociedad se divide en dos clases: los REM, que pueden dormir todo lo que quieran porque son ricos y los NORREM, que sobreviven como pueden, trabajando para ganar algunas horas de sueño.

😴 Una historia muy buena y personajes muy bien definidos que te sumergen en la novela. Los protagonistas son Kawachi, una NORREM que hace lo que puede por salir adelante con sus padres y su hermano, e IVO, que es conductor en una casa de sueño.Sin darte cuenta, estás respirando al lado de Kawachi e Ivo, viendo lo que ellos ven y deseando saber más.

😴¿Qué es una casa de sueño? Un lugar en el que puedes dormir y diseñar tus sueños a la carta. Lo que quieras y con quien quieras.

😴Como buena distopía que es, hay un potentado todopoderoso que "salvó a la humanidad" inventando la manera de que pudiesen dormir y que ahora maneja todos los hilos.

😴Esta novela da que pensar. Por un lado, sería terrible no poder dormir y por otro, ¿cuánto tiempo de sueño perdemos muchas veces por hacer otras cosas? Casi todos le arañamos horas a la noche para ver series o leer, por ejemplo. Nunca se me habría pasado por la cabeza qué podría ocurrir si pierdo la capacidad de dormir. Es como decir que se pierde la capacidad de respirar y da miedito imaginarlo.

😴Tiene un buen trasfondo y creo que también tiene su punto de crítica hacia la situación que ya vivimos, que allana el camino para lo que vendrá y que ojalá nunca llegue como se refleja en el libro.

😴Si os gustan las distopías lanzaos a leerla y si no, también. Pasaréis un buen rato.
    

                                    
















No hay comentarios:

Publicar un comentario