domingo, 26 de junio de 2022

Micorrelatos - Solsticio de verano


Aquí estamos Mabel y yo con nuestro miniretos encontrados en Instagram. Esta vez lo ha organizado el perfil @azzreal99, se trata de un concurso en el que se sortea una ilustración suya. Los textos tienen que estar relacionados con el solsticio de verano, con un máximo de 100 palabras. 
 
Estando inmerso en el puente de San Juan, al ser festivo en Almería,  por mi parte he creído más que apropiado que tratase de eso, máxime cuando es una de mis festividades favoritas del año. 
 
"En mi retina se reflejaba el fuego. Aquel que devoraba mi dolor y mi llanto. Me entregué a la magia de la noche de San Juan, con la promesa de resurgir de las cenizas de esa hoguera, libre de quien fui y con la esperanza de que al despuntar el alba, despertaría quien viene a ser". 











"Esta noche he tenido mi bautismo de fuego. Saltar la hoguera durante el solsticio de verano es una tradición familiar al alcanzar la mayoría de edad. Regreso a la orilla con la sensación de calor latiendo en mis piernas. El frío del agua lame mi piel y la reconforta, volviéndola azul. Una escama asoma tímida. Me sumerjo mientras renace una gran cola de pez que me ayudará a llegar a las profundidades. Mi madre me abraza. Al fin sé lo que es convertirse en humana."

 


 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario