martes, 7 de septiembre de 2021

Recuerda que me mataste de Andrés Oller Domínguez.



Sinopsis:  

Jordi Álvarez es un sargento de los Mossos d’Esquadra, miembro del Área de Investigación Criminal de la comisaría de Les Corts, en Barcelona. Junto con el cabo Xavi Muñoz y el resto del equipo investigan a un peligroso asesino en serie, conocido como “el Turista”, que está sembrando de cadáveres la capital catalana. No deja huellas, no deja pistas y es muy metódico. Siempre van un paso por detrás de él, hasta que el sargento coincide con el asesino en el escenario de uno de sus crímenes. “El Turista” escapa y Jordi Álvarez quedará marcado de por vida… Esto no ha hecho más que empezar…“Recordar es el mejor modo de olvidar”

345 páginas.

Enlace de compra:

Tapa blanda.

Valoración personal:

Junto a la magia, este es uno de los géneros que más he leído a lo largo de mi vida. Aunque cada novela es un mundo, dentro de cada categoría parece que hay unos puntos en común que todas cumplen. Más o menos es así, pero ahí llega Andrés y con esta novela te los desmonta casi al completo. El libro tiene varios giros argumentales que me dejaron descolocada. El primero nada más empezar y cómo da el golpe final me pareció magistral. En ese momento lo primero que pensé, hay que reconocerlo, es que se le había ido un poco de la manos. ¡¡¡¡¡Imposible!!!! Pero tras la explicación, posible es desde luego, al más puro estilo Agatha Christie, también.

“Recuerda que me mataste”. Con el título ya me tenía más que ganada. Activó mi cerebro en busca del escenario en que pudiera cobrar sentido. Hacia la mitad de la novela creía que lo tenía, pero una vez más apareció de forma inesperada.

Con una gran documentación, descripción precisa de personajes y lugares por los que se van sucediendo los hechos, es una novela muy recomendable para aquellos a los que les gusta viajar y seguir la ruta de su libro favorito.

A falta de leer la primera que publicó conmigo tiene una lectora asegurada. De hecho ya sabe que me gustaría ser su lectora 0 en la siguiente.

Mi nota: 7. Iba a ponerle un 8 por ser impredecible durante toda la historia, pero siguiendo con mi norma auto impuesta sobre los anglicismo tengo que bajarle un punto.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario