martes, 10 de agosto de 2021

Lo que una vez fuimos de Raúl Vigara Madurga.

Después de muchos días desaparecida, aquí estoy de nuevo con cositas que enseñar. En primer lugar pedir disculpas por mi desaparición. Ha estado muy centrada en la nueva novela, que me complace comentaros que ya está terminada y en manos de mis lectores 0. Ahora estoy de vacaciones en el trabajo por lo que es el momento idóneo para hacer acto de presencia.

Hoy os traígo la segunda parte de la bilogía “Nunca fuí un héroe” de Raúl Vigara. Con estos libros tengo una conexión especial, ya que ambos los gané en un sorteo que organizó el autor en su perfil de Instagram. El azar quiso que estos ejemplares llegarán a mí y conocer la historia al completo. Espero corresponder esa suerte sirviendo de plataforma para que estas novelas sean leídas.

Antes de hablar de la nueva entrega, os dejo el enlace de la primera para aquellos que no la conozcáis.

Sinopsis “Lo que una vez fuimos”:

La vida de Liam ha dado un gran giro. Después de recibir aquellas amenazas, se encuentra más perdido y solo que nunca. La culpa y el miedo se han apoderado de él y no sabe qué hacer. Quiere contarle la verdad a Marcos, pero no quiere perderlo. Intenta seguir con su vida, dejando los mensajes a un lado, pero sabe que tarde o temprano, quienquiera que los escribiera, volverá. ¿Estará su secreto a salvo cuando eso ocurra?

«Oh, Liam. ¿Qué harás cuando todos te abandonen? Tranquilo, que yo estaré allí, acechando en las sombras, preparándome para el jaque mate. Llegará. Lo juro»

Detalles técnicos del libro:

ISBN/13: 9788413987248

Num. Páginas: 296

Tamaño: 150 X 210 mm

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2021

Editorial: Editorial Círculo Rojo

Valoración personal:

Al igual que me pasó con la primera, no voy a pararme a hablar del estilo narrativo del autor, ni nada que tenga que ver con la forma. Para mí lo único importante aquí es el contenido y más aún en estos tiempos que vivimos. Ahora que me horroriza ver en el telediario la violencia y la homofobia en su máximo apogeo, creo que se necesitan más libros como este.

Entre sus páginas hay adolescente que sufren por creerse diferentes, y solo son niños descubriéndose a sí mismo, aprendiendo a querer sin que debería importar a quien. Por otro lado, chavales con evidentes complejos que quieren cubrir sus carencias con la superioridad que les otorga agredir a otros. El bullying y la violación son temas que también recogen, con unas víctimas que se aíslan del mundo para estar rotos por dentro.

Los adultos que nos creemos que los problemas realmente importantes son los que no suceden a nosotros, el trabajo, la hipoteca, etc… Nos olvidamos que esa es la realidad a la que se enfrentan las nuevas generaciones, nuestros hijos y sobrinos… Y que muchos de ellos por miedo o por vergüenza, lo callan. Sin las herramientas necesarias para afrontar algo así, puede destruirlos para siempre.

También quiero destacar que en una edad tan díficil, ¿quién no recuerda su adolescencia? Durante esos años en que se forma la persona que eres ahora, se encuentran muy presionados por una realidad falsa. Echo la vista atrás y claro que en mi instituto había chicas “populares”, pero todo se ha magnificado tanto con las redes sociales, lugares que albergan a veces un odio incomprensible… La popularidad, el ansia por el reconocimiento social, en los años de instituto puede ser muy dañino, y así nos lo narra Raúl en estas páginas.

Este libro debería ser leído pos adolescentes y adultos, para que todos seamos conscientes de una realidad a la que no nos gusta mirar.

Nota: 8

 

 Enlace de compra en Amazon:

Tapa blanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario